El equipo McLaren ve una luz de esperanza para dejar atrás los malos años, luego del resultado en el GP de Australia en el que metieron a sus dos coches en los puntos, con Fernando Alonso llegando en quinto y Stoffel Vandoorne en noveno.
Parte para esta mejora de la escudería británica fue el cambio de motor de Honda, con el que estuvieron hundidos tres años, a Renault, que tan solo en la primera fecha del nuevo calendario le permitió al asturiano tener ritmo de carrera entre los punteros.
El quinto puesto significó el mejor sitio conseguido por Alonso con McLaren desde que ocupó la misma posición en el GP de Estados Unidos en el 2016, y fue la primera ocasión que los dos coches puntúan desde la carrera de Hungría del año pasado.
El último podio de McLaren fue en el GP de Australia, pero del 2014, cuando Jenson Button se coló en el tercer puesto, por delante del propio Alonso, quien en ese entonces era piloto de Ferrari.
Las mejores noticias para la escudería es que sus monoplazas aún no están completos y en las siguientes dos carreras, en Bahrein (6-8 abril) y en China (13-15 abril), por lo que las posibilidades de volver al podio no lucen tan lejanas y se meten a la pelea por ser el cuarto mejor equipo.