Mbappé ya hace maletas para Madrid

Kylian tomó la decisión de marcharse del PSG al finalizar la campaña y todo indica que se vestirá de blanco, pues el Real es favorito para ficharlo y cumplir así con el 'capricho' que ha perseguido desde 2018 
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La ‘bomba’ del verano en el futbol internacional explotó apenas en el segundo mes del año, pues Kylian Mbappé no continuará en el PSG la próxima temporada y los reportes apuntan a que lo más probable es que el atacante francés cierre un acuerdo con el Real Madrid.

Muy temprano, el periodista italiano Fabrizio Romano reveló que “Donatello” ya había notificado al club la determinación de no seguir en París, rechazando así la gran oferta económica que el equipo le había presentado para que renovara su contrato.

Ante las especulaciones, el París Saint-Germain corroboró dicha información.“El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente.

“El PSG continúa su transformación del individualismo galáctico al colectivo. La institución por encima de todo. Como recordatorio, el coste bruto para el PSG por pagar a Mbappé es de 200 millones de euros al año. El PSG está centrado en el futuro y en el equilibrio”.

De esta manera, el club parisino dejó ver que la relación con su estrella está rota y no hay marcha atrás. Hasta el momento, el jugador de 25 años ha conquistado cinco títulos de la Ligue 1, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y 3 Supercopas de Francia; sin embargo, todavía tiene la tarea pendiente de ganar la Champions League, que en esta temporada todavía está en juego.

‘Donatello’ rechazó varios millones

El PSG hizo hasta lo imposible por mantener a su gran estrella y lo logró en 2022, quitándoselo al Real Madrid y renovándolo hasta 2025 con una cláusula, la cual indicaba que en este año debía firmar de nuevo un vínculo o podría marcharse.

De acuerdo al sitio inglés 90 minutes, el conjunto francés cedió en todas las pretensiones que deseaba Mbappé. En cuanto a lo económico, le habrían ofrecido 70 millones de euros brutos al año para que se quedara, más la prima de fidelidad de 80 mde la cual renunció en junio de 2023 tras no firmar la renovación contractual de su contrato por un año, para llegar así a 2025.

Asimismo, cumplirían con la promesa de dejarlo marchar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues el jugador ha externado que su sueño es competir en la máxima justa del verano con la camiseta de su país. Estos parámetros ofrecidos son superiores a lo que le ofrece el Madrid.

En varias ocasiones se ha mencionado que el conjunto “merengue” no entraría a una “subasta” por el delantero, quien también ha tenido ofertas de Arabia Saudita e Inglaterra. Es por ello que tras no completar su traspaso en varias ocasiones, el conjunto español tendría una postura económica que no piensa romper.

Por tal motivo, la web antes mencionada también destaca que el Real Madrid le está ofreciendo solo 30 millones de euros anuales a Mbappé, es decir, 40 millones menos que su actual equipo. Asimismo, el equipo de la capital española estaría dispuesto a darle a “Donatello” una prima de fichaje de 130 millones de euros por la firma del contrato.

No obstante, una de las claves de la operación está en que la institución aún no está convencida de que Kylian se marche a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que este tema aún está pendiente y que podrían retrasar el sí definitivo del francés.

‘Real’ obsesión con Mbappé

La gran obsesión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se llama Kylian Mbappé, ya que desde 2018 ha pretendido que sea una de sus figuras; sin embargo, solo ha recibido rechazos por parte del jugador.

Hace seis años, trascendió que el cuadro “merengue” le hizo una oferta de 214 millones de euros al Mónaco por los servicios de “Donatello”; sin embargo, el PSG intervino y puso sobre la mesa 180. A pesar de que era una cantidad menor, el deseo del futbolista por continuar su carrera en Francia pesó más y firmó con el cuadro parisino.

Para 2021, el Madrid volvió a la carga por el atacante de 25 años y ofreció 200 mde al PSG por el jugador; sin embargo, el equipo nunca recibió respuesta. Por lo tanto, se esperarían a que llegara gratis en 2023.

Varios reportes indicaron que Kylian ya se había comunicado con Pérez y prácticamente solo faltaba la firma para cerrarlo, pero el delantero cambió de opinión y terminó siendo seducido por el dinero y la presión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que se quedara en el país.  Tiempo después, el mandatario reconoció que sí mantuvo charlas con él.

Después de varios desaires, parece que, al fin, Mbappé llegará a la “Casa Blanca” y una vez más el presidente del Madrid podría demostrar que para él no hay “nada imposible”, pues el club solo se haría cargo de la prima de fichaje y el sueldo sin pagar nada al PSG, pues el jugador será agente libre el 30 de junio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil