¡Llegó la era Mbappé! Real Madrid, por el primer título con su gran joya

Este miércoles, inicia la temporada europea de futbol con la Supercopa y los ‘merengues’ esperan que la etapa de Kylian arranque en grande; Atalanta tratará de arruinar la fiesta
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La espera ha terminado para todo el madridismo y Kylian Mbappé, pues este miércoles el galo tendrá su primer partido vestido de blanco y será en el duelo donde Real Madrid y Atalanta pelearán por la Supercopa de Europa, que será el primer título de la temporada en disputa.

“Donatello” y el cuadro español vivieron una larga novela desde 2018, con desaires del futbolista francés pues rechazó en varias ocasiones al equipo “merengue”. Sin embargo, por fin sus caminos se cruzaron este verano, con el plus de que el jugador llegó gratis.

Ahora que Mbappé ya está en la “Casa Blanca” y la historia tuvo un final feliz, es momento de que el jugador de 25 años demuestre por qué fue el gran deseo del presidente Florentino Pérez. La oportunidad para Kylian no podía ser mejor, ya que con solo un partido oficial podría levantar su primer título como madridista.

El conjunto español publicó la convocatoria para la Supercopa de Europa y en ella estaba incluido el Campeón del Mundo de Rusia 2018, por lo que seguramente tendrá minutos en el partido frente al Atalanta, campeón de la Europa League.

No se ha hecho oficial la titularidad de “Donatello” para este partido; sin embargo, varios reportes mencionan que el “9” saltará a la cancha para arrancar el juego, pues es el “killer” del que careció el Real Madrid la temporada pasada. Sus 43 goles en 47 encuentros con el PSG hacen pensar que estará a la altura de lo que espera la afición.

“Tengo un problema muy gordo porque he pensado en quién voy a poner y quién no. Me he arruinado las vacaciones. Los jugadores buenos van a jugar y aportar. Este problema no existe porque hay muchos partidos.

No puedo pensar que va a jugar siempre el mismo ‘11’. Los que han jugado menos, han aportado muchísimo al equipo. Los que empiezan en el banquillo pueden ser la llave una vez más”, comentó el estratega del conjunto blanco, Carlo Ancelotti.

Mbappé está obligado a lucir desde el primer minuto, pues al lado de Vinícius, Jude Bellingham y Rodrygo ahora son los estandartes de una nueva generación que promete un gran futuro para la institución.

Kylian llega al Madrid sin un gran historial de trofeos en clubes a nivel continental, pues con el PSG nunca pudo ganar la Champions League. Ahora, los reflectores estarán sobre el francés, pues se espera mucho de él para que el conjunto “merengue” mantenga su éxito, ya que han ganado la Copa de Europa en dos de las últimas tres ediciones.

Si bien, “Donatello” será quien se robé las miradas del futbol mundial, Ancelotti ha tratado de mantener a la estrella con un perfil bajo, asegurando que el club no solo es una persona, sino está compuesto por un grupo talentoso que se apoya en cada partido para tratar de ganar.

“Hay un ambiente muy sano, muy limpio. No hay príncipe o rey, hay un grupo de jugadores que han sido capaces de poner su calidad al servicio del equipo. Es lo mismo que queremos lograr esta temporada”, explicó el técnico italiano previo al encuentro.

Por ahora, el Real Madrid está empatado con el Barcelona y Milan con cinco Supercopas de Europa cada uno en sus vitrinas, así que el escenario perfecto para romper esa igualdad se presenta con la aparición de Mbappé.

Existían dudas sobre si Kylian “rompería el vestidor” de los “merengues”, pero parece que por el momento no será así, ya que en los entrenamientos se ha visto una gran comunión entre el francés y “Vini”, quien es uno de los referentes del club.

Además de Kylian, también podría ser la presentación del brasileño Endrick, de 18 años, quien también fue incluido en la convocatoria para este partido tras jugar en los duelos amistosos. Así, con una generación de jóvenes talentosos, el Madrid tratará de comenzar a forjar una nueva historia de triunfos.

El Madrid y Atalanta presentan bajas para este duelo

La cita de este miércoles para el Madrid será frente a un poderoso Atalanta que sorprendió la campaña pasada al eliminar al Liverpool y luego golear al Bayer Leverkusen. No obstante, para este duelo, el club italiano no contará con sus mejores cartas.

Teun Koopmeiners se ha negado a entrenar buscando su salida a la Juventus, así que está descartado para el juego. Además, su nuevo refuerzo Nicoló Zaniolo presenta una tendinitis y no tendrá actividad. Finalmente, el defensa Rafael Toloi tiene problemas musculares.

Por parte del Real Madrid, de último momento sufrieron la baja de Eduardo Camavinga, tras lesionarse durante el entrenamiento previo a la Final. De acuerdo con la primera revisión, el jugador tendría un esguince en la rodilla izquierda y se ha decidido no arriesgarlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil