La selección de Francia llegó a la Eurocopa 2024 como una de las favoritas al título; sin embargo, su nivel fue muy bajo y su capitán Kylian Mbappé pasó prácticamente desapercibido, asegurando que su torneo fue un “fracaso”.
La estrella del equipo y nuevo jugador del Real Madrid, apenas logró un gol durante toda la competencia y fue de penalti frente a Polonia.
En la eliminación de Francia ante España en las Semifinales, Mbappé puso la asistencia para el gol de Kolo Muani; después, fue borrado por la defensa de la “Furia Roja”.
“En el futbol eres bueno o no eres bueno. Yo no fui bueno. Mi Euro ha sido un fracaso. Quería ser campeón europeo. Ahora me iré de vacaciones, voy a descansar, me hará mucho bien, después me prepararé para iniciar una nueva vida. Hay mucho por hacer”, destacó el jugador de 25 años tras el partido.
Los problemas de Francia en la Eurocopa pasaron por la falta de gol, ya que solo registraron cuatro tantos en todo el torneo y dos de ellos fueron autogoles a favor.
Asimismo, Mbappé destacó el gran nivel que ha tenido España en la Euro, asegurando que jugaron mucho mejor que ellos en las Semifinales.
“España juega muy bien, nosotros queríamos ser mejores y empezamos bien, metiendo el primer gol pero después nos han marcado dos goles rápidos y nos lo han puesto muy difícil. Al final el fútbol es eso, si no marcas cuando tienes situaciones y no metes goles, te vas a casa”, afirmó.
Mbappé jugó sin máscara ante España porque afectaba su rendimiento
El rendimiento de Kylian Mbappé no pudo explotar en el torneo, luego de la fractura de nariz que acarreó desde el primer partido ante Austria.
“Donatello” libró el quirófano, pero tuvo que usar una máscara protectora el resto de la competición. Para las “Semis” decidió no utilizarla para dar el máximo de su potencial.
“Estaba harto de ella, no veía bien con ella puesta. Hablé con el médico para ver y me dijo que tomara la decisión como un hombre y no me arrepiento“, destacó.