Este martes Kylian Mbappé fue presentado en el Real Madrid, y así el conjunto español ya sueña con otra dinastía gloriosa.
Florentino Pérez estuvo a la “caza” del delantero francés desde 2018, pero “Donatello” decidió irse del Mónaco al PSG con el objetivo de brindarle una Champions League, lo cual no ocurrió; sin embargo, sí se forjó como uno de los mejores jugadores a nivel mundial.
Tras aquel desaire, la “Casa Blanca” lo siguió intentando y en 2021 lanzaron una oferta de 200 millones por Kylian, la cual no tuvo respuesta. Un año después, cuando parecía que todo se cerraría, el campeón del mundo decidió renovar su vínculo con el cuadro galo.
🤳 @KMbappe 🤳#WelcomeMbappé pic.twitter.com/cuW6jZ7ZhE
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
Mientras estos bochornosos momentos ocurrían, el Real Madridno se quedó cruzado de brazos esperando la respuesta de Mbappé, ya que comenzó a formar un equipo plagado de jóvenes que, en su mayoría, ya lo han ganado todo.
A nombres como el de Vinícius, Rodrygo y Federico Valverde se sumaron Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, a cambio de 80 millones de euros, y Jude Bellingham, por el que pagaron 100. Todos ellos han desquitado cada centavo.
Otros jóvenes como el arquero Andriy Lunin, quien aprovechó al máximo su oportunidad tras la lesión de Thibaut Courtois y Arda Güler (20 millones de euros), apuntalaron la plantilla.
Además de Mbappé, para la campaña 2024-25, el Real tendrá la incorporación del atacante brasileño Endrick, quien a partir del 21 de julio podrá unirse a la plantilla al cumplir 18 años. Entre otros fichajes también se reporta que podrían llegar el central Leny Yoro (18 años) y Alphonso Davies (23 años).
Sin embargo, a este plantel, que ya cosecha éxitos como la Champions número 15 le faltaba una superestrella: Kylian Mbappé.
🤍💭 “He dormido durante muchos años con el sueño del jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño”.#WelcomeMbappé pic.twitter.com/0PY4qpNU1L
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2024
Perdonaron el desaire
Luego de que Kylian decidió renovar con el PSG hasta 2024 con la opción de extender su vínculo hasta 2025, los madridistas aseguraron que la única forma de perdonarlo sería si ahora el futbolista mostraba que quería vestirse de blanco, sin que el equipo lo buscara.
Cansado de luchar por levantar la “Orejona” y no conseguirlo, el atacante francés entendió que la ruta más cercana para lograr todos los premios colectivos e individuales es si decidía al fin cumplir el sueño de ser “merengue”.
A mitad de la temporada pasada, trascendió que Kylian envió una carta al PSG asegurando que no haría efectiva la extensión de contrato hasta 2025 y se marcharía. Tras los reportes, el club hizo oficial esta versión.
⚪️🇫🇷 Real Madrid and Kylian Mbappé, all set to happen since February…
…and here we go, coming soon. ⏳🐢 pic.twitter.com/WbelHjIZL2
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 10, 2024
Finalmente, Mbappé se despidió por medio de un video en redes sociales en mayo, tras ser considerado como el Mejor Jugador de la Ligue 1, detalló.
Relación terminó rota
En mayo pasado, “Donatello” tuvo su último partido con el PSG como local en el Parque de los Príncipes, el cual fue reflejo de los últimos días que vivió en el club. Mientras los ultras lo despidieron con aplausos y un “tifo”, otros aficionados lo abuchearon.
Además, se reportó que previo al juego se escucharon gritos entre Nasser Al-Khelaifi y Mbappé, pues el directivo le habría reclamado al jugador que no lo incluyera en el discurso de despedida que ofreció en redes sociales.