El mismo día que se anunció su llegada al Real Madrid, Kylian Mbappé vio frustrado su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
‘Donatello’ quedó al margen de la lista preliminar para el torneo de futbol de la justa veraniega, la cual presentó el técnico Thierry Henry.
Thierry Henry sur l’absence de Rayan Cherki : « Le milieu est fourni, tout simplement. C’est ouvert pour tout le monde »#lequipeFOOT pic.twitter.com/Ld6UCsJHRe
— la chaine L’Équipe (@lachainelequipe) June 3, 2024
Al comparecer el lunes en una rueda de prensa, el técnico no descartó del todo la presencia del campeón mundial en la cita olímpica, al indicar que aún queda tiempo para modificar el plantel.
“No sabemos lo que va a pasar hasta el 3 de julio, pero tenía que darles una lista real. Tenía que presentar una lista honesta con el presente. La lista puede evolucionar, pero tenemos que darla para que los jugadores puedan prepararse. No se ha cerrado la puerta a nadie”, dijo.
El campeón del Mundial de 2018 había expresado su deseo de competir en el futbol olímpico en su país natal.
Henry e incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, también habían manifestado su deseo de que Mbappé fuera parte de la selección olímpica, pero por ahora, el delantero no está en la lista de 25 jugadores.
Warren Zaire-Emery y Bradley Barcola, ambos del PSG, fueron incluidos, al igual que el veterano atacante Alexandre Lacazette.
Se quedaría sin descanso en el verano
A diferencia de la mayoría de torneos internacionales, como la Copa Mundial, la Eurocopa y la Copa América, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores al futbol olímpico.
Con Mbappé citado para la Euro, su participación en los Juegos de París le hubiera dejado sin descanso durante el verano.
En marzo, Mbappé expresó su interés por jugar en las justas parisinas: “Siempre he tenido la misma ambición. Siempre he he dicho que quiero estar, pero es algo que no depende de mí”.