Kylian Mbappé erró otro penalti y Federico Valverde “obsequió” un gol en el tramo final del encuentro, con lo que el Real Madrid sucumbió por 2-1 ante el Athletic Club.
El arquero bilbaíno Julen Agirrezabala tapó el cobro de Mbappé a los 68 minutos. El uruguayo Valverde perdió la posesión del balón en un acción defensivo y Gorka Guruzeta anotó a placer a los 80′ para decretar la victoria del conjunto vasco.
Previamente, Álex Berenguer había adelantado a los anfitriones a los 53′ y Jude Bellingham emparejó momentáneamente para el Madrid a los 78′.
Vale recordar que Mbappé también falló un penalti en la derrota merengue por 2-0 ante Liverpool en la Champions League la semana pasada.
📽️ ¡POR-TE-RA-ZO!
Así ha detenido Julen Agirrezabala el penalti lanzado por Mbappé.
1-0 I #AthleticRealMadrid #LaLigaHighlights 🦁 pic.twitter.com/sRWqt7a3Fh
— Athletic Club (@AthleticClub) December 4, 2024
El astro francés declinó tomar el penal en un partido de La Liga el domingo, pero anotó en la victoria 2-0 sobre Getafe que alivió algo de la presión sobre él y el club.
Con la victoria, el Athletic ascendió al cuarto lugar. El cuadro vasco lleva cuatro triunfos seguidos en todas las competiciones. También pusieron fin a una sequía de nueve años sin vencer al Madrid.
Real Madrid se rezagó frente al líder Barcelona
La derrota dejó al Madrid cuatro puntos detrás del Barcelona, que el martes cortó una racha de tres partidos sin ganar en el campeonato español al golear 5-1 en Mallorca.
El Madrid, que tiene un partido pendiente, había hilvanado tres victorias en el torneo doméstica desde una derrota 4-0 en casa en el clásico contra el Barça.
Ambos partidos del martes y miércoles se adelantaron en el calendario porque los clubes disputarán la Supercopa de España en enero. El Madrid también tiene un partido pendiente contra el Valencia.