A un día del duelo de Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 ante Portugal, Kylian Mbappé se dice preocupado. Y no es por el bajo nivel que han mostrado los “Bleus” en el presente torneo, sino por un tema político.
Así es, ‘Donatello’ dijo que los resultados de las elecciones legislativas en su país fueron “catastróficos”, pues se inclinaron cada vez más hacia el primer gobierno de extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial.
Kylian Mbappé sur les élections législatives: “Plus que jamais, il faut aller voter. Là, il y a vraiment urgence” pic.twitter.com/aodbPD3GZW
— RMC Sport (@RMCsport) July 4, 2024
El domingo pasado, la Agrupación Nacional (RN) alcanzó un gran resultado —aproximadamente del 33% del voto alrededor del país – en la primera vuelta de unas elecciones anticipadas. La segunda vuelta para los comicios legislativos son este 7 de julio, con el partido de Marine Le Pen encaminado a ganar fuerza.
Mbappé dijo el jueves que la gente necesita salir a votar “ahora, más que nunca” porque es una situación apremiante.
“No podemos permitir que nuestro país caiga en manos de estas personas”, añadió el capitán francés.
Mbappé habló de cara al partido de mañana entre Francia y Portugal, el cual se jugará en Hamburgo.
No se acostumbra a usar máscara
Vale decir que Kylian Mbappé lleva más máscaras que goles en la Eurocopa. El capitán de Francia sufre con su visión periférica al usar el aditamento que le colocaron para proteger su nariz rota en el debut de su país en el torneo.
Usó una tercera máscara diferente el lunes en la victoria 1-0 contra Bélgica en los Octavos de final. En el duelo, el delantero remató sin acierto cinco veces y apenas ha marcado un gol en el torneo, de penalti.
“Se está acostumbrando, pero afecta su visión”, dijo el entrenador Didier Deschamps. “Todo lo que tiene delante está bien, pero hay algo que falta en su visión periférica”.
Mbappé ha descrito la experiencia del uso de la máscara como “un horror absoluto”.
Inicialmente se le colocó una máscara hecha a medida con los colores de la bandera francesa, pero las reglas de la UEFA establecen que el equipo de protección debe ser de un solo color, y cambió a una versión negra contra Polonia.
La volvió a cambiar para el partido contra Bélgica, con una más ajustada al contorno de su cara, con más ventilación y se sujetaba con una correa, en lugar de dos.