Mbappé comunica al PSG que no renovará ¿Llegará al Real Madrid?

Kylian tenía la opción de extender su contrato hasta 2025, pero ahora saldría libre en 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Kylian Mbappé le comunicó al Paris Saint-Germain que no ejecutará la cláusula de renovación de su contrato por un año más, por lo que el acuerdo con el club expira el 30 de junio de 2024.

De acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la correspondencia, la superestrella francesa confirmó su decisión en una carta al equipo. La persona habló en condición de anonimato debido a que no está autorizada a comentar públicamente.

También dijo que el PSG no permitirá que el jugador se vaya como agente libre, con lo que cabe la posibilidad de que iniciará una guerra de pujas por parte de otros clubes y una posible transferencia este mismo verano.

Cabe destacar que, Mbappé tenía hasta el 31 de julio para ejecutar la cláusula de renovación por un año. Ha sido parte del club desde el 2017 tras firmar proveniente del Mónaco por una cifra reportada en 190 millones de dólares.

El PSG se podría quedar sin sus figuras

El club francés, que pertenece a Qatar Sports Investments, acaba de ver partir a Lionel Messi sin recibir nada a cambio después de que el argentino sorprendió con su decisión de irse al Inter Miami de la MLS.

También hay incertidumbre sobre el futuro de otra estrella del equipo: el brasileño Neymar, quien se perdió la segunda parte de la temporada por una lesión y parece que su destino está lejos de parís.

Pero la posible partida de Mbappé, de 24 años, sería la mayor pérdida para el PSG dado a que es considerado un ícono nacional y una de las estrellas que está llamada a dominar el balompié internacional.

¿Real Madrid irá por Mbappé?

En el verano de 2021, teniendo en cuenta que al siguiente año “Donatello” podría marcharse gratis, los “merengues” ofrecieron 200 millones de euros por el jugador; sin embargo, el PSG ignoró la oferta.

Tras la partida de Karim Benzema, nombres como el de Harry Kane sonaron para reforzar al club “merengue”, pero la decisión de Mbappé podría cambiar todo, ya que el conjunto blanco podría poner en la mesa una nueva oferta.

Desde España aseguran que este verano el equipo gastará alrededor de 400 millones de euros, de los cuales ya invirtieron 103 con Jude Bellingham. De cualquier forma, Florentino Pérez, presidente del Madrid, tendrá la última palabra sobre la oferta que realizarán.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil