Mbappé brilla con el PSG en la Champions League; el Bayern ahonda su crisis

'Donatello' fue pieza clave del equipo galo en la victoria ante la Real Sociedad, mientras que el club alemán perdonó y lo pagó caro
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Kylian Mbappé puede estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Paris Saint-Germain, pero por compromiso no falta y este miércoles lo demostró en la Champions League.

‘Donatello’ anotó de nuevo en el torneo, mientras que el joven atacante Bradley Barcola firmó el segundo tanto para que el PSG derrotase 2-0 a la Real Sociedad en el partido de Ida por los Octavos de final.

Mbappé, de 25 años, se unió al PSG en 2017, mediante un acuerdo por 180 millones de euros (193 millones de dólares), y desde entonces ha conseguido 243 goles, un récord del club.

Barcola, de 21 años, llegó procedente de Lyon mediante un convenio por 50 millones de euros (54 millones de dólares), que parecía oneroso, pero comienza a impresionar con su talento y actitud.

Eso sí, al PSG le costó el triunfo, pues el equipo español salió a tutear al campeón de Francia y dominó el partido durante largos pasajes pese a las ausencias de varios jugadores claves por lesiones.

Pero Mbappé apareció a los 58 minutos para marcar diferencia ante el conjunto del País Vasco.

 

El primer tanto se gestó cuando Marquinhos cabeceó un tiro de esquina que Ousmane Dembélé ejecutó desde la derecha y Mbappé, quien estaba solo en el segundo palo, definió con un remate de volea.

Minutos después, otro remate de Mbappé desde el borde del área fue manoteado hacia el travesaño por el arquero Álex Remiro.

Remiro no pudo evitar el segundo gol a los 70. El veloz Barcola desbordó por la izquierda, se quitó de encima al lateral derecho Hamari Traoré y mandó el balón a la red, una anotación que hizo que el técnico Luis Enrique saltara del banquillo para celebrar.

Real Sociedad se fue sin gol por quinto duelo consecutivo en todas las competiciones. El partido de Vuelta se jugará el 5 de marzo en San Sebastián.

Lejos de ser un ‘gigante’

Cuatro días después de sufrir una devastadora derrota en la Bundesliga, el Bayern Munich volvió a desinflarse al perder 1-0 en su visita a la Lazio en la Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ciro Immobile anotó de penalti el solitario gol del conjunto italiano tras una falta que dejó al Bayern con 10 hombres en el segundo tiempo. Para entonces, el club alemán había desperdiciado ya varias ocasiones para adelantarse.

“Ha sido una semana complicada”, reconoció el delantero del Bayern Harry Kane. “Iniciamos bien y tuvimos algunas buenas oportunidades. Yo tuve una, Jama (Musiala), Josh (Kimmich). En estos partidos, son momentos importantes que no pudimos aprovechar”.

Aunado a la derrota 3-0 en el feudo de Bayer Leverkusen el fin de semana, el tropiezo en Europa pone en más aprietos al técnico del Bayern, Thomas Tuchel, de cara al partido de vuelta el 5 de marzo.

Siempre candidato… ¿y ahora?

Seis veces campeón de Europa, el Bayern se ha clasificado a los Cuartos de final o más lejos en 11 de sus últimas 12 campañas en la Liga de Campeones. La excepción fue la eliminación en Octavos a manos de Liverpool hace cinco años.

El Bayern quedó con 10 hombres a los 67 minutos cuando su zaguero central Dayot Upamecano fue expulsado por una falta sobre Gustav Isaks.

El capitán Immobile se encargó de cobrar la pena máximo e hizo que el arquero Manuel Neuer se lanzara al lado equivocado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil