Kylian Mbappé firmó un doblete para afianzarse como máximo goleador de la liga francesa y el Paris Saint-Germain quedó a un paso de revalidar el título, empleándose a fondo al vencer este domingo por 2-1 frente al Auxerre, amenazado por el descenso.
Mbappé llegó a los 28 goles en la temporada tras adelantar 2-0 al PSG al cabo de ocho minutos. El astro argentino Lionel Messi participó en la gestación de ambos tantos.
El doblete de Mbappé le dejó dos goles por delante de Alexandre Lacazette del Olympique de Lyon, autor de 26, en la pugna por el galardón al máximo cañonero de la Ligue 1.
📺🔴🔵 Les temps forts du succès parisien à Auxerre, avec notamment le doublé en 8️⃣ minutes de @KMbappe !#AJAPSG 1-2 I #Ligue1 pic.twitter.com/z7h4dNUEnZ
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 21, 2023
Pese a la cómoda ventaja inicial, la defensa del PSG lució vulnerable como ha sido la tónica toda la temporada.
Auxerre descontó a los 51 minutos cuando su atacante Lassine Sinayoko le ganó las espaldas a los zagueros del PSG para batir al arquero Gianluigi Donnarumma.
Donnarumma salvó al PSG al rechazar un remate de Gauthier Hein a los 75.
¿Qué necesita el PSG para ser campeón de la Ligue 1?
Cuando restan dos fechas, el PSG mantiene una ventaja de seis puntos sobre su perseguidor inmediato Lens y dispone de una amplia diferencia de goles.
Al club de la capital le basta con sumar un punto en la visita a Estrasburgo el próximo sábado para conquistar el título 11 de su historia en la Ligue 1, con lo que dejaría atrás a Saint-Étienne como el club más laureado de la primera división de Francia.