Han pasado casi ocho años desde que Saúl “Canelo” Álvarez perdió el invicto ante Floyd Mayweather; sin embargo, el boxeador mexicano ha dejado ver que, aunque el tiempo pase y aquel descalabro forma parte del pasado, la herida sigue abierta.
Inclusive, Álvarez tiene tan marcada esa mancha en su carrera que le gusta comparar su actual versión con la que el peleador estadounidense tuvo aquella noche de septiembre, por lo que Saúl aseguró que si hubiera una revancha en la actualidad no hay dudas de que él ganaría en esta ocasión.
“Sin duda, sería muy diferente, soy un peleador más maduro, sería una pelea totalmente diferente, con más experiencia. Aprendí bastante. Dije que esto no me iba a parar, quiero ser el mejor del mundo en algún momento, me dolió mucho porque quería ganar, pero Dios sabe por qué hace las cosas”, explicó en entrevista con TUDN.
Por el momento, “Canelo” es considerado el mejor boxeador a nivel mundial, y aunque los rivales le sobran, el mexicano comentó que en mayo comprobará si Billy Joe Saunders es un verdadero reto para él, ya que por ahora cree que es el mejor rival para continuar activo.
“Eso lo veremos el 8 de mayo, pero se supone que sí es el mejor rival que podía enfrentar, es un peleador que se mueve mucho, zurdo, con experiencia, se supone que es uno de los rivales más difíciles que voy a enfrentar”, agregó.
“Canelo” Piensa en el retiro
Álvarez, quien tiene 30 años, explicó que desde este momento piensa en el retiro, pues sabe que la carrera de boxeador no es eterna y su plan es colgar los guantes en un buen momento físico de su carrera.
“El ir caminando al cuadrilátero va a ser de los momentos que más extrañe cuando me retire, siete años más, hablo porque en algún momento me voy a retirar”, explicó.