Max Verstappen no cede ni un centímetro, en especial después de lo que ocurrió durante el Gran Premio de Arabia Saudita y las sanciones de las que fue objeto, el neerlandés aseguró que esto no los va a limitar e irá con todo por el campeonato el próximo domingo en el GP de Abu Dhabi, carrera que definirá de una vez y por todas al campeón de la actual temporada en la Fórmula 1.
“Claramente las cosas no se aplican por igual a todos. Las cosas que hice para defenderme, otros dos tipos también lo hicieron, y ni siquiera recibieron una mención o una penalización. Así que no lo entiendo, porque creo que sólo estaba compitiendo fuerte. Lo que pasó, para mí, no merecía ninguna penalización. Por supuesto, si luchas en la parte delantera la gente es un poco más crítica, supongo que será eso, pero yo no lo entiendo”, declaró Max ante los medios de comunicación.
🗣️ “Definitely I get treated differently to some other drivers.”
Max Verstappen discusses the F1 finale 🆚 Lewis Hamilton and says he believes he’s been penalised unfairly#SkyF1 | #AbuDhabiGP | #F1
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) December 9, 2021
El piloto de 24 años de edad pretende convertirse en el primero neerlandés campeón del mundo en la F1, en especial después de tener una amplia ventaja ante su rivales, pero para su mala suerte se topó con un Lewis Hamilton que metió segunda, al ligar tres victorias y borrar la ventaja de 19 puntos de Verstappen.
Por su parte, el piloto británico desea quedarse con su octavo campeonato y quedar sin compañía en lo más alto de la tabla histórica. El único piloto de raza negra en la F1 dejaría atrás a Michael Schumacher si consigue vencer al actual líder del campeonato.
“Con el año que hemos tenido, estoy seguro que algunos nos tenían descartados para estar tan cerca al final. Nadie ha ganado ocho campeonatos. Me siento agradecido, recuerdo lo que se sentía al buscar el primero. Tengo esas experiencias y todo el torbellino de emociones”, dijo Hamilton.
Lee también: Cierre de alarido para Lewis Hamilton en Arabia Saudita
Los pilotos se han combinado para tres penalizaciones en las tres últimas carreras, pero Max fue seriamente criticado por el caótico Gran Premio de Arabia Saudita del fin de semana pasado, pues de acuerdo con Hamilton, el coequipero de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull es “peligroso y loco”, también lo acusó por “exceder los límites”.
Es por esta razón que se ha insinuado que Hamilton y Mercedes han intimidado a Verstappen, generando todo tipo de opiniones, incluso el campeón mundial de peso pesado del CMB, Tyson Fury difundió un video pidiendo que se deje en paz al joven piloto y también comparó la lucha por el campeonato este año a la pugna de 1976 entre James Hunt y Niki Lauda.