Max Verstappen tuvo una lucha reñida con Charles Leclerc en la recta final del Gran Premio de Arabia Saudita, en busca del primer lugar.
El piloto de Red Bull adelantó al de Ferrari en la vuelta 42 por primera vez; sin embargo, el monegasco volvió a tomar la punta con la ventaja del DRS.
Para sus siguientes embates, Max Verstappen tomó nota de eso y fue preciso al momento de atacar, ahora con esa arma de su lado.
After you. No, no, after you 😎 #F1pic.twitter.com/A6mvxOBYQw
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 27, 2022
Fue entonces que en la vuelta 47, el neerlandés logró adelantarlo y se posicionó en el primer sitio hasta el final de la carrera.
Tras su victoria, Verstappen explicó que hacer buenas maniobras en la zona de DRS fue lo que lo llevó al triunfo.
“No fue fácil hacer trucos inteligentes en la última curva, pero al final conseguí adelantarlo”, destalló el compañero de Sergio Pérez
“Pero entonces, incluso después de eso, él estaba constantemente en el DRS y luego con las banderas amarillas en la última vuelta, simplemente sabiendo cuánto debes levantar, si está permitido o no”, agregó.
Lee también: Verstappen le roba la gloria a Leclerc; ‘Checo’, fuera del podio
Asimismo, Max Verstappen reconoció la buena estrategia que hizo durante la carrera y que fue constante y agresivo en los momentos clave.
“Ha sido una carrera muy dura pero muy buena. Hemos luchado duro en la parte delantera y hemos empezado a jugar el juego largo”, mencionó.
“Creo que al final se pudo ver que teníamos un poco más de ritmo, así que intenté pasar. Ha sido duro, pero estoy muy contento de haber arrancado por fin la temporada”, finalizó.
You love to see it. pic.twitter.com/DLr06QcWmy
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 27, 2022
Verstappen sumó sus primeros puntos de la temporada, por lo que se encuentra en la tercera posición con 25 puntos en el Mundial de Pilotos.