Fanáticos mexicanos se le fueron con todo a Max Verstappen y su familia después de la polémica sucedida entre Sergio “Checo” Pérez y el bicampeón del mundo en el Gran Premio de Brasil, el cual dejó muy mal parado al piloto de Red Bull.
Verstappen fue muy críticado después de no cederle la posición a “Checo” Pérez y con ello dejar que Charles Leclerc empatará en puntos al mexicano en el segundo lugar de la clasificación general de pilotos en la Fórmula 1, algo que no cayó muy bien en medios, expertos y aficionados.
“All the things I’ve read is pretty disgusting, even more than that they started attacking my family”
“If you have a problem with me, that’s fine but don’t go after my family because that’s unacceptable”
Verstappen discusses the miscommunication at São Paulo 👇 pic.twitter.com/qGZCYmqegn
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) November 17, 2022
“Tras la carrera, los medios me hacen quedar mal, pero no saben todo lo que pasó, que me atacaran así es ridículo. . . Todas las cosas que leí fueron bastante repugnantes. Más que eso, que comenzaran a atacar a mi familia, a mi madre, mi hermana, mi novia, mi padre… eso cruza la línea, más cuando no tienes todos los datos”, dijo el de los Países Bajos.
Vesrtappen habló claro sobre lo sucedido en la carrera y la mala comunicación con el pitlane, asegurando que no se había comentado la estrategia previo al evento dominical y por ello se dio el desafortunado evento con su compañero de equipo.
“Tuvimos un problema de comunicación. Ni el sábado ni el domingo hablaron conmigo de un posible cambio de posición. . . En retrospectiva, debimos tener esa conversación antes. Nunca he sido un mal compañero, siempre he ayudado y ellos lo saben. Siempre mi prioridad es el equipo porque, al final del día, es un esfuerzo de todos”, aseveró.