Max Verstappen hizo historia de la buena

El neerlandés ya es legendario en la F1, pues en el GP de Italia logró su décima victoria al hilo de la temporada, imponiendo un nuevo récord; ‘Checo’ Pérez redondeó la jornada memorable para Red Bull
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El dominio de Max Verstappen en la temporada 2023 de Fórmula 1 es descomunal. Ayer, el piloto neerlandés dio otra muestra de su calidad al volante en el Gran Premio de Italia, que será recordado por los fans como la carrera en la que el neerlandés impuso un récord de victorias al hilo, con 10.

Red Bull hizo el ‘1-2’ en el circuito de Monza, luego de que el piloto de Países Bajos largó de la segunda posición para imponerse en la bandera a cuadros. Por su parte, Sergio Pérez batalló un poco más al salir cuarto en la parrilla y subir al podio; Carlos Sainz fue tercero, tras lograr la Pole Position.

A diferencia de las carreras anteriores, Verstappen tuvo que luchar un poco más de la cuenta, pues el español de Ferrari defendió su primer lugar en varias ocasiones para sostener el liderato. Sin embargo, en la vuelta 15, el neerlandés logró adueñarse de la competencia.

“Tuve que ser paciente para lograr la victoria. Los Ferrari tenían mucha velocidad y creo que cuando miras nuestro alerón trasero, tuvimos que recortar nuestra aleta superior, por lo que nuestro DRS no fue tan efectivo como habitualmente es.

“Esto supuso que nunca pudimos tener una buena llegada a la primera curva, por lo que tuve que tener paciencia y forzar a que Carlos (Sainz) cometiera un error. En un momento, cuando sus neumáticos se estaban desgastando un poco, intentamos obligarlo a frenar tarde y bloqueó un poco, por lo que pensé ‘perfecto’, y lo adelanté a la salida de la segunda curva”, explicó Max.

Desde ese momento, Verstappen ya no se preocupó por tener un rival que le pudiera arrebatar el liderato y comandó la carrera en Monza, en la que impuso la marca de 10 triunfos consecutivos, pues desde el Gran Premio de Miami 2023 ha impuesto su ley.

Con esta hazaña, el Bicampeón de F1 dejó atrás a Sebastian Vettel, con quien compartía el récord de triunfos al hilo con 9. El alemán también consiguió sus triunfos con Red Bull, del Gran Premio de Bélgica al Gran Premio de Brasil de 2013.

Asimismo, con este triunfo del piloto de Países Bajos, el equipo austriaco llegó a 15 victorias en la temporada, con lo que también siguen imponiendo una marca. Ya dejaron muy atrás las 11 que McLaren logró en la lejana temporada de 1998, del Gran Premio de Brasil al GP de Bélgica.

“Estoy muy orgulloso por lo que el equipo ha vuelto a lograr hoy. Todo este año ha sido bastante increíble hasta ahora. Y por supuesto que el ‘doblete’ aquí en Monza también es algo muy especial para todos nosotros”, agregó el volante de Red Bull de 25 años que domina el Mundial de Pilotos con 364 puntos.

De esta manera, Verstappen ha ganado 12 de 14 carreras en la campaña, mientras que “Checo” ha ganado las otras dos, por lo que la escudería austriaca se mantiene sin perder.

Sin embargo, parece que en la Fórmula 1 no todos han tomado a bien el poderío de Red Bull y Max Verstappen, pues Toto Wolff, jefe de Mercedes, restó importancia al logro del neerlandés. “No es algo que sería importante para mí. Esos números son para Wikipedia y nadie lee eso de todos modos”, destacó el directivo a Sky Sports F1. 

Pero a pesar de los desaires de los demás equipos, al parecer tendrán que seguir soportando la superioridad de Red Bull en las ocho carreras que faltan en la campaña.

‘Checo’ también ‘domó’ a los Ferrari

El piloto mexicano recompuso un fin de semana complicado. Durante el GP de Italia, el tapatío se recuperó y tras una ardua batalla con los Ferrari, logró dominarlos para culminar en el segundo puesto en el circuito de Monza.

Tras superar a Charles Leclerc, el mexicano sufrió durante varios giros para rebasar a Sainz, pero, finalmente en la vuelta 46 el mexicano adelantó en la primera curva al español para adueñarse de la segunda plaza. Asimismo, se benefició de la lucha que mantuvieron los pilotos del equipo italiano por el tercer lugar.

“Fue básicamente lo máximo que podríamos haber logrado hoy. Fue muy difícil adelantar, mucho más de lo que realmente pensábamos. Creo que nos faltó algo de velocidad en la recta.

“Me parece que hemos progresado mucho. En cuanto a la configuración, me siento mucho más cómodo en el coche. Así que espero que veamos un mejor desempeño en las próximas carreras”, afirmó Sergio Pérez, que se afianzó en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con 219 puntos y así se alejó de Fernando Alonso, que le sigue los pasos en tercero con 170 unidades.

La siguiente prueba para “Checo” será el 17 de septiembre, tras una semana de descanso, en el Gran Premio de Singapur, el cual es un circuito callejero, características donde el tapatío se siente cómodo y donde en 2022 se alzó con la victoria, ya con Red Bull.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil