Max Verstappen dio un ‘golpe de tetracampeón’ al ganar el GP de Brasil

El piloto neerlandés de Red Bull subió a lo más alto del podio tras remontar desde el lugar 17, con lo que incrementó su ventaja frente a Norris y Leclerc y ya sueña con otro título de F1
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

En el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen demostró por qué lo llaman “Mad Max”. El piloto neerlandés largó desde la posición 17 y finalizó en lo más alto del podio, dando una clase maestra de conducción para dar un golpe de autoridad por el título del Mundial de Pilotos 2024.

La estrella de Red Bull fue eliminada en la Q2 de la clasificación, pero aprovechó cada uno de los incidentes de una caótica carrera marcada por la lluvia constante para volver a ganar una competencia por primera vez desde el 23 de junio, cuando dominó en el Gran Premio de España.

Verstappen hizo una carrera perfecta para demostrar que será muy complicado que le puedan arrebatar el tetracampeonato del mundo, que conseguiría de manera consecutiva. Su destreza sobre la pista puso un alto a Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari), que merodeaban muy de cerca la posibilidad de pelearle la corona.

Tras conquistar el primer lugar en el circuito de Interlagos, Max llegó a 393 puntos, tomando una distancia de 62 con respecto a Norris y de 86 sobre Leclerc, a falta de tres carreras. Así, el neerlandés está firme para continuar su dominio en la Fórmula 1.

“Las emociones que he vivido hoy fueron como una montaña rusa. Nos cuidamos de no meternos en problemas, tomamos las decisiones correctas y estuvimos volando”, explicó “Mad Max” sobre la complicada carrera en Sao Paulo.

A pesar de las condiciones de la pista, su dominio fue tal que logró la vuelta más rápida en 17 ocasiones y finalizó casi 20 segundos por delante de Esteban Ocon, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar, luego de que un descuido durante el trayecto final de la competencia le costó ser rebasado por el neerlandés; Pierre Gasly fue tercero.

El piloto de Red Bull no solo sorteó las complicaciones del clima, sino una sanción previa a la largada, ya que fue penalizado con cinco posiciones tras realizar un cambio de motor por sexta vez en la temporada.

A pesar de que todo parecía estar en su contra, el arranque del neerlandés fue vital para comenzar su proceso al triunfo. En la segunda vuelta ya se encontraba en el puesto 10 y cuatro giros más tarde ya había saltado al sexto lugar.

El momento clave fue cuando Ocon, Verstappen y Gasly decidieron no entrar a pits tras un virtual safety car para ocupar los primeros lugares. El clima empeoró y en la vuelta 30 se generó otro safety car, que dos vueltas después se transformó en una bandera roja, debido al aparatoso choque de Franco Colapinto contra el muro de contención.

En el reinicio, Ocon tomó distancia de Verstappen, pero de nuevo la carrera se detuvo por un Carlos Sainz Jr., lo cual abrió la posibilidad de que Max rebasara al francés una vez que todo volvió a la normalidad. Con la bandera verde en marcha, el neerlandés se adelantó en la primera curva en el giro 43 para tomar el primer puesto y no cederlo nunca más.

“Saliendo desde el lugar 17 no parecía que fuéramos a ganar, pero este es un resultado increíble y un gran impulso para el equipo. Para ser sincero, ha sido bastante difícil, pero también es precisamente un punto fuerte de este equipo mantener la calma e intentar mejorar nuestra situación de nuevo”, añadió Verstappen.

Las cosas salieron muy bien para él, pero Red Bull sigue en el tercer lugar del Campeonato de Constructores, por debajo de McLaren (593 puntos) y Ferrari (557 puntos), así que, en las siguientes tres carreras Red Bull (544 puntos) debe ir con todo por remontar.

‘Checo’ calificó como ‘desastroso’ el GP de Brasil

Otra vez, no fue un buen fin de semana para el mexicano Sergio Pérez, pues si bien logró un punto en la carrera sprint, en la carrera del domingo no tuvo la mejor de las suertes.

Largó desde la posición 12 y llegó a estar en el décimo lugar; sin embargo, de nuevo un contacto con Liam Lawson en el cierre de la carrera le hizo perder ritmo y ser rebasado por Lewis Hamilton, por lo que a “Checo” solo le alcanzó para finalizar en el lugar 11, muy lejos del podio.

“En el reinicio (bandera roja) la visibilidad era cero, pero estábamos haciendo algunos progresos. Llegamos hasta Liam y luego acabamos tocándonos un poco en la curva uno y luego me fui recto en la curva cuatro perdiendo la posición con Lewis (Hamilton). Fue un desastre total”, explicó el tapatío, quien añadió que tuvo una estrategia deficiente.

Pérez Mendoza ocupa el octavo lugar en el Campeonato de Pilotos con 151 puntos y deberá tener un cierre perfecto para que las especulaciones sobre su futuro no se incrementen una vez que finalice la temporada 2024.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil