¡Épico! Max Verstappen es campeón de la F1, ‘ayudado’ por Latifi

Increíble desenlace: Hamilton se enfilaba al título, pero un accidente causó que él y el neerlandés pelearan en la última vuela y ahí el de Red Bull se coronó a los 24 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Todo parecía decidido en la largada del inicio. El octavo título mundial de Lewis Hamilton, con el que se convertía en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1 se gestaba con una salida magistral del británico, pero a falta de cinco vueltas para acabar el Gran Premio de Abu Dhabi todo cambió.

El accidente de Nicholas Latifi permitió que Max Verstappen, quien se había rezagado y estaba a más de 10 segundos de distancia, tuviera una última oportunidad y no la desaprovechó.

Los trabajos para remover el auto del piloto canadiense tardaban más de lo esperado, se suscitó la polémica porque no permitían adelantarse a los rezagados para que Verstappen y Hamilton pelearan de tú a tú.
Sin embargo, a falta de una vuelta se reanudó la carrera y ahí sí el británico y el neerlandés se dieron con todo una vez más, pero al final, Hamilton no pudo resistir la “embestida” de Verstappen, quien lo rebasó y de esta manera, Max se convirtió en campeón de la temporada 2021 a sus 24 años.

Y así como el accidente de Latifi permitió la hazaña de Hamilton, el mexicano Sergio Pérez luchó una vez más con Hamilton para permitir que Verstappen no se rezagara más. Por unos momentos fue líder de la competencia y cuando entró el safety car se encontraba en la tercera posición, pero al cambiar neumáticos, el motor estaba a punto de tronarse y ya no pudo terminar la competencia.

Eso hubiera provocado otro safety car. Sí, cumplió hasta el final su papel de “escucero” de Verstappen.

Lee también: Hamilton vs. Verstappen a gran velocidad en Abu Dabi

Al final, tras meses de dimes y diretes, llegó la civilidad nuevamente y Hamilton reconoció a su rival y a Red Bull por ganar el título. Tendrá que esperar un año más para superar a Michael Schumacher como máximo ganador en la historia de la Fórmula 1.

Por su parte, Verstappen reconoció que tuvo suerte por la manera en que se dieron las cosas, pero hoy es monarca mundial con 10 carreras ganadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil