FóRMULA 1
Max Verstappen, el amo de México
A sus 26 años, Max Verstappen ya es una leyenda de la Fórmula 1 y en el caso del Gran Premio de la Ciudad de México es ‘amo y señor’.
Este domingo, el actual tricampeón de la máxima categoría, buscará su quinta victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ampliar su hegemonía en la historia de la carrera del país.
It’s incredible to win my 50th Grand Prix here today. I feel very proud to achieve this! This was a tough race, but it’s great that we were still able to win. Amazing job by everyone in the team 👏 @redbullracing pic.twitter.com/9NYUOTRBDm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 22, 2023
Así es, en las tres etapas que ha tenido el Gran Premio de México, el neerlandés es el piloto con más triunfos (4), los cuales, consiguió en 2017, 2018, 2021 y 2022.
Detrás de él, hay cuatro pilotos con un par de triunfos: Jim Clark (1963 y 1967), Nigel Mansell (1987 y 1992), Alain Prost (1988 y 1990) y Lewis Hamilton (2016 y 2019).
Asimismo, Red Bull es la escudería con más victorias en el inmueble de la alcaldía Iztacalco, también con cuatro, mientras que Lotus, McLaren, Williams y Mercedes tienen tres cada una.
Rivalidad descartada
Durante este Gran Premio de México, la pregunta recurrente a ‘Checo’, Max Verstappen o Christian Horner, director de Red Bull, ha sido sobre la presunta rivalidad entre el mexicano y el neerlandés. En los tres casos, lo han rechazado.
“Lamento decepcionarlos, pero no hay rivalidad entre Max y ‘Checo’. Los medios han tratado de hacerles creer eso (…) siempre hay pasiones en los deportes de conjunto, pero los equipos se apoyan. El respeto mutuo siempre es importante”, dijo el jueves pasado el mandamás de la escudería austriaca, pero con su cuartel general en Milton Keynes, Reino Unido.