Jason Kidd, coach de los Mavericks, no encontró la manera de detener a los Celtics en el primer partido de Las Finales de la NBA 2024 al ser arrollado.
Al no poder detenerlos en la duela, ahora la estrategia parece ser desestabilizarlos mentalmente para el Juego 2, sembrando la discordia en el vestuario de Boston.
El sábado, Kidd aseguró que Jaylen Brown era el mejor jugador de los Celtics, evidentemente para irritar a Jayson Tatum, sexto en la votación para el MVP de la NBA.
MORE MORE MORE pic.twitter.com/jglgTdmUPb
— Boston Celtics (@celtics) June 7, 2024
“Entendemos que la gente trata de abrir una brecha entre nosotros”, dijo Tatum. “Tratan de dividirnos y decir que uno debería ser cambiado, o que uno es mejor que el otro. No es la primera vez”.
Tatum promedió 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias esta temporada, y Brown sumo 23 puntos, 5.5 rebotes y 3.6 asistencias. Incluso con Brown superándolo en el Juego 1, los números de Tatum son mejores en los Playoffs hasta ahora.
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo que no le preocupa que las rivalidades internas se interpongan en el camino de su equipo, siempre y cuando sus jugadores “se centren en la verdad”.
HE’S HUNGRY 😤 pic.twitter.com/pftBf1a6IF
— Boston Celtics (@celtics) June 7, 2024
Por su parte, los Mavericks tienen su propio Big Two: Luka Doncic y Kyrie Irving. “Solo estoy aquí para jugar”, dijo Irving.
“Hay que dejar a un lado otras cosas y mejorar como equipo. Dejemos que los demás discutan quién es mejor en el equipo y quién tiene la mayor responsabilidad. Es nuestro trabajo estar preparados”, añadió.