Manchester United alcanzó un acuerdo para adquirir al mediocampista Mason Mount procedente de Chelsea con un desembolso de 55 millones de libras (69 millones de dólares).
El acuerdo fue confirmado el jueves por dos fuentes al tanto de las negociaciones, en marcha desde el final de la pasada temporada de la Liga Premier.
BREAKING: Manchester United agree £60m package deal for Mason Mount with Chelsea — it’s done, here we go! 🚨🔴 #MUFC
Personal terms agreed weeks ago and face to face talks between clubs made it clear: the agreement is done.
Mount becomes Utd player — they NEVER left the race. pic.twitter.com/tusESsyp2x
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 29, 2023
Las dos personas hablaron con The Associated Press bajo la condición de no ser identificados debido a que el fichaje aún no ha sido oficializado.
Mount firmará un contrato de cinco años, más una opción de extenderlo por 12 meses.
El United también podría acabar pagando 5 millones de libras adicionales (6,3 millones de dólares) si se alcanzan ciertos objetivos.
Fichar a Mount era uno de las prioridades del técnico del United, Erik ten Hag, en este mercado de pases.
Van por un delantero… y un portero
El estratega neerlandés también quiere reforzarse con un nuevo delantero para reemplazar a Cristiano Ronaldo, quien se marchó en noviembre pasado, y tratar de darle alcance al campeón Manchester City.
Además, la lista de deseos incluye un defensor y un arquero.
Mount emergió como uno de los mejores mediocampistas de la Premier tras formarse en la cantera de Chelsea. Su palmarés cuenta con los títulos de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el equipo de Londres.
Disputó 195 partidos con Chelsea y anotó 33 goles. También se estableció como un fijo en las convocatoria de la selección de Inglaterra.
Ten Hag viene de una alentadora primera temporada al frente del United. Se consagraron en la Copa de la Liga y se clasificaron a la Liga de Campeones tras quedar terceros en la Premier.
El arquero David De Gea quedó libre este verano y aún no ha firmado un nuevo contrato. Los porteros Andre Onana (Inter de Milán) y David Raya (Brentford) estarían en la órbita del United.