Greenwood, arrestado por intento de violación, queda libre bajo fianza

Mason Greenwood libra cargos de violación

Después de ser detindo, el delantero del Manchester United ha sido liberado y por ahora se ha salvado de ser enjuiciado, al menos por ahora.

El delantero del Manchester United Mason Greenwood no enfrentará cargos de intento de violación y asalto, indicó el jueves the Crown Prosecution Service.

En un comunicado, CPS indicó que los cargos que también incluían control y comportamiento cohesivo fueron suspendidos por completo.

Greenwood fue acusado formalmente en octubre tras una investigación que inició en enero del 2022, pero por ahora básicamente ya se libró de un juicio.

“En este caso, una combinación del retiro de testigos clave y nuevo material que se dio a conocer significó que ya no había un prospecto realista de convicción. En estas circunstancias estábamos bajo obligación de detener el caso”, aclaró el jueves CPS y agregó que tiene el “deber de mantener los casos bajo continúa revisión”.

La detención

Greenwood, de 21 años, fue arrestado en enero del 2022 después de que compartieran imágenes y videos en redes sociales sobre el suceso y la fecha en la que se dio.

Fue suspendido por el United y no le permitieron entrenar con el equipo. El club no ha comentado sobre la decisión de CPS.

La policía de Manchester indicó que entendía el razonamiento para detener el proceso, pero confirmó que “está comprometido a investigar las acusaciones de violencia contra mujeres y niñas”.

Te puede interesar