Para devolverle credibilidad al evento y que cada organismo asuma su responsabilidad en el caso, La ministra francesa de Deporte, Valérie Fourneyron, quiere que la Unión Ciclista Internacional (UCI), le retire a Lance Armstrong todos sus títulos deportivos desde 1998, incluidos los siete Tours de Francia.
“No comprendería que la UCI no le retirase sus siete títulos a Lance Armstrong. La UCI tiene que asumir sus responsabilidades con relación a la decisión de la USADA”, declaró Fourneyron al diario ‘Le Monde’.
La titular de Deportes cree que dejar sin ganador oficial de la ronda gala los años que se le retire el título al tejano de 40 años podría servir para devolver la credibilidad a la carrera.
“No podemos estar satisfechos con una lucha que sancione a los deportistas por consumir cannabis y que deje impunes a quienes hayan recurrido a las autotransfusiones, todavía indetectables”, apuntó.
Amenazas de muerte
El caso de Lance Armstrong aún arroja consecuencias, pero ya no solo al deportista, sino también a la gente que buscó lo sancionaran.
Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), aseguró que ha recibido amenazas de muerte desde que ese organismo sancionó al ex ciclista estadounidense.
“El caso Armstrong me ha valido amenazas de muerte. He recibido tres, de iniciativas individuales, creo. Es el FBI el que se ocupa de eso”, declaró Tygart al diario “L’Équipe” .