Tal como ayer, un equipo neerlandés fue protagonista de una remontada asombrosa en Champions League. Esta vez. el PSV vino de atrás para evitar el ridículo de caer en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.
El buen planteamiento de los visitantes se vino abajo en la parte final del juego y en menos de 10 minutos, los de Eindhoven remontaron un 0-2 en contra, entre el 87′ y el 95′, con un doblete de Malik Tillman y un tanto de Ricardo Pepi.
What a comeback! 🤯
PSV were 2-0 down after 86 minutes 😲#UCL pic.twitter.com/QkzElihrTY
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 27, 2024
Así, el PSV sostiene sus opciones de alcanzar el Playoff de la Liga de Campeones.
El Phillips Stadion vivió un final de infarto. El Shakhtar, casi perfecto en defensa, comenzó a ceder terreno con la expulsión de Pedrinho a falta de 20 minutos para el final.
Los locales creyeron en sus posibilidades y remontaron los tantos de Danylo Sikan y Oleksandr Zubkov de la primera parte.
En el minuto 88, Tillman anotó de tiro libre y en el 90 reventó la portería del portero Dmytro Riznyk con un zapatazo espectacular desde fuera del área.
Finalmente, en el 95 Pepi remató la faena. Así, echaron a perder todo el buen trabajo del Shakhtar y el PSV sacó tres puntos importantísimos para su supervivencia.
Por su parte, Aston Villa y Juventus no se hicieron daño, pues quedaron 0-0 y este reultado deja a los dos equipos fuera de los puestos de clasificación directa a los Octavos de final.
Fue un duelo cerrado que tuvo un emocionante final por el gol anulado a Diego Carlos por falta sobre Di Gregorio.
En otros resultados, el Benfica, con gran actuación del veterano Ángel di María, quien dio dos asistencias al final del juego, remontó también y derrotó 2-3 al Mónaco, que vio frustada su ilusión de subir a lo más alto de la tabla de la clasificación.
A su vez, el Lille se impuso de visita 1-2 al Bolonia, Celtic y Brujas empataron a un gol y el Borussia Dortmund ganó 0-3 de visita al Dínamo Zagreb
Por fin sacan puntos
Más temprano, el Estrella Roja de Belgrado y Sturm Graz pusieron fin a rachas de cuatro derrotas para embolsar sus primeros puntos y victorias.
Ganador de la Copa de Europa de 1991, Estrella Roja remontó para aplastar 5-1 al Stuttgart después de que el club alemán se adelantó a los cinco minutos.
El equipo austriaco, por su parte, derrotó 1-0 al Girona, el debutante español en competiciones europeas esta temporada.
El delantero congoleño Silas anotó el gol del empate para Estrella Roja a los 12 minutos. El africano llegó al club serbio tras ser cedido por Stuttgart al inicio de la temporada.
En Austria, el atacante danés Mika Biereth selló la victoria a los 59 minutos. Fue apenas el segundo gol del campeón austriaco después de cinco jornadas en el torneo.
Los cuatro equipos que jugaron a primera hora se encuentran fuera de los puestos de clasificación a la etapa de eliminación directa. Stuttgart está en la mejor posición, como 27, en el nuevo formato de clasificación de 36 equipos.