Más allá de la imaginación
Hace unas semanas el Festival Cervantino, pues no solamente es una tradición y una realidad sino uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica, hoy el Festival Internacional del Globo Aerostático, al que acudieron 220 tripulaciones de muchas partes del mundo, a cuyo conjuro nos dimos cita más de 250 mil espectadores en el Parque Metropolitano de León, en donde la mirada de los ojos no fueron suficientes y la imaginación se despierta hasta límites insospechados.
Alfredo Domínguez MuroHace unas semanas el Festival Cervantino, pues no solamente es una tradición y una realidad sino uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica, hoy el Festival Internacional del Globo Aerostático, al que acudieron 220 tripulaciones de muchas partes del mundo, a cuyo conjuro nos dimos cita más de 250 mil espectadores en el Parque Metropolitano de León, en donde la mirada de los ojos no fueron suficientes y la imaginación se despierta hasta límites insospechados.
Una vez más una organización casi perfecta y una concurrencia que supimos valorar y respetar, no sólo los espectáculos en sí, sino unos a otros ayudándonos, apoyándonos no sólo en la medida del asombro, sino en las millones de fotografías que en el Parque Metropolitano salieron a México y al mundo.
La frase más socorrida fue “¿y si me toma usted una fotografía?” y la respuesta fue siempre “¿y después tú me la tomas a mí?”, en una convivencia maravillosa por encima de cualquier cosa.
Por las noches de todos los días del evento el firmamento se iluminó con el espectáculo de sonido y globos llamado “Noche Mágica”, el cuál se disfrutó desde entre los globos como de lejos ya que es un suceso muy luminoso seguido del lanzamiento de los globos de Cantoya a la orilla de la presa.
Y algo espectacular fue el hacer volar una casa de verdad como en la película Up, este espectáculo se llevó a cabo el domingo 18 de noviembre frente al escenario principal.