Martino se la ‘juega’ con los mismos; fue lista sin sorpresas
Gerardo Martino anunció la convocatoria del tricolor para Qatar 2022, y a consideración de los expertos no hubo sorpresas, pues fue congruente con su proceso; para Faitelson no hay injusticias, ‘es lo que hay’
Carlos ZulbaránEl plazo se cumplió y Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, anunció la lista de los 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022 y “Tata” cumplió con lo que venía manejando en los últimos días: puso por encima a los futbolistas que lo han acompañado a lo largo de su proceso, dejando a un lado a otros que pudieran llegar en mejor momento.
De tal forma que incluyó a referentes como Raúl Jiménez, a pesar de que está lesionado y se recupera de una pubalgia que lo ha alejado de las canchas desde el 31 de agosto. Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera son algunos de los pilares veteranos en los que confía.
Entre los ausentes en esta lista destacan Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, así como Diego Lainez, quien se quedó en el camino tras no tener muchos minutos en el Braga y ser desplazado por Roberto Alvarado.
Ante ello, los analistas consultados por Reporte Índigo coincidieron en que la convocatoria del “Tri” no tiene sorpresas y es “normal”.
“Ha jugado con la congruencia con la que se ha manejado. Lleva a Raúl Jiménez porque lo ha tenido todo el proceso; Funes Mori, que muchos repudian por ser nacionalizado, es el que más se parece a Jiménez. A Lainez le pasó factura haberse ido a la liga de Portugal. No hay nada extraño”, explicó Fernando Schwartz, analista de Fox Sports.
Por su parte, Raúl Pérez, comentarista de TUDN y colaborador de FAN, comentó que, si bien la convocatoria de la selección tiene a los jugadores esperados, a él le hubiera gustado ver a un par de elementos jóvenes.
“Es una lista con los jugadores que él consideró que tenían más experiencia y que le podían aportar más a su equipo. Creo que pudo haber incluido a un par de jugadores más jóvenes, de otro estilo. A mí me gustaba Diego Lainez, por su manera de ser un revulsivo.
“Lo de Santiago Giménez, tenía que haber estado; no tengo mucha confianza en Rogelio Funes Mori porque históricamente ha demostrado que es un jugador que bajo presión falla mucho, pero es la elección del técnico y ya está”, expresó.
¿Injusticia de Martino? Ni tanto
Si bien, Santiago Giménez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, luego de arrancar encendido en la Liga MX con Cruz Azul y emigrar a Países Bajos para ser el goleador de la Europa League, su ausencia no es sorpresiva, pues Martino ya lo había manejado.
“Yo diría que es lo que hay. La gran ausencia es Jesús “Tecatito” Corona y la otra ausencia podría ser Jiménez, si no muestra mejoría el miércoles ante Suecia; celebraría que ha pasado el primer corte. Tampoco veo espacio para una gran injusticia como muchos quieren ver en esta lista.
“Con ‘Santi’ hemos hecho un gran escándalo. Es un buen futbolista, ha hecho una gran temporada, pero hasta ahí nada más, no es un fenómeno”, explicó David Faitelson, analista de ESPN.
Todavía hay una brecha para que el “Bebote” se pueda colar, ya que el miércoles, durante el duelo ante Suecia, si Raúl Jiménez no se siente en óptimas condiciones y recae de su lesión, entonces el delantero de 21 años podría ser parte del combinado nacional.
Finalmente, vale decir que nueve elementos que participaron en Rusia 2018 volverán a vestir la camiseta de la Selección Mexicana para Qatar 2022 y el promedio de edad es de 28.4 años; es decir, no hay cambio generacional y sin sorpresas “con lo que hay”, México jugará este Mundial.
Te puede interesar: Diego Lainez abandona la concentración de la Selección Mexicana