Martes de Champions League: Aquí, el resumen de la Jornada 3

Además de la remontada del Real Madrid ante el Borussia Dormund, se destacó el empate del PSV ante el PSG, la derrota de Juventus y hasta un gol olímpico de Pulisic
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La Jornada 3 de la Champions League no solo trajo la poderosa remontada del Real Madrid ante el Borussia Dortmund, que terminó goleado por 5-2, sino que también se presentó el empate del PSV en la cancha del Paris Saint-Germain y la victoria del Stuttgart en la cancha de la Juventus.

En el Santiago Bernabéu, el equipo alemán se había ido al descanso ganando 2-0; sin embargo, los actuales campeones demostraron por qué son amos y señores de este torneo y al minuto 60, Antonio Rüdiger comenzó una remontada que incluyó un triplete de Vinícius Jr. (62′, 86′ y 90+3′), así como un gol de Lucas Vázquez.

A su vez, en París, la falta de puntería dejó a medias la remontada del París Saint-Germain contra el PSV, que no supo aprovechar las ocasiones al contragolpe, pero que arrancó un punto del Parque de los Príncipes que no satisface a ninguno de los dos equipos tras el 1-1.

Los neerlandeses se fueron al frente con un gol de Noa Lang al minuto 34. Este disparo fue el primero entre los tres palos del PSG. El empate llegó al 55′ por conducto de Achraf Hakimi debido a un tiro de larga distancia que se le escapó al portero Benítez del PSV.

En tanto, la Juventus fue inferior en su propia casa y cedió su invicto (0-1) ante un ‘Stuttgart’ que, aunque había errado un penalti en el minuto 86, certificó minutos después una victoria merecida con un tanto de El Bilal Touré al 90+2′.

Fue un triunfo histórico al ser el primero tras 14 años sin jugar en Champions y fundamental para mantenerse con opciones de pelear por el ‘Play-off’ a octavos de final.

Aston Villa y Sporting de Portugal destacan

Por su parte, el Aston Villa sigue con su buena marcha tras superar al Bolonia (2-0) con los tantos del colombiano Jhon Durán y del escocés John McGinn, protagonistas de otros tres puntos que sumó el cuadro inglés para alcanzar un pleno de nueve de nueve posibles.

Así, el técnico Unai Emery tiene motivos para sonreír. Su presentación en el máximo torneo continental es perfecta. No ha recibido goles en ninguno de sus tres encuentros, convence con su futbol y gana, pero no solo en Champions, sino que en la Premier League ocupa una más que digna cuarta plaza por detrás del Liverpool, Manchester City y Arsenal con sólo una derrota este curso en un partido oficial.

En el caso de los ‘Gunners’, estos batallaron de más, pero se terminaron imponiendo por la mínima en casa al Shakhtar Donetsk gracias a un autogol del portero del equipo ucraniano.

Luego de tres jornadas, el club de Londres tiene siete puntos y prácticamente con la clasificación, como mínimo, a los Dieciseisavos de final. Es lo importante para un equipo que venía de estrellarse en la Premier League al perder con el Bournemouth.

Asimismo, el Sporting de Portugal venció en Austria al Sturm Graz (0-2) y mostró su poderío en la Liga, donde en tres jornadas suma 7 puntos con dos victorias y un empate, con el delantero Gyokeres en racha goleadora. Finalmente, el Girona ganó 2-0 de local al Slovan Bratislava.

Gol olímpico de Pulisic y el Milan finalmente gana

Más temprano, Christian Pulisic anotó un gol olímpico para encaminar la victoria del AC Milan por 3-1 ante el Brujas y así los ‘Rossoneri’ obtuvieron su primer triunfo en esta Champions. 

El atacante estadounidense no pudo dar crédito a su gol a los 34 minutos, cuando ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda para los italianos, que habían perdido sus primeros dos encuentros en el reconfigurado formato del torneo.

Brujas jugó en inferioridad numérica casi todo el partido tras la expulsión de Raphael Onyedika a los 40 minutos, pero el club belga logró empatar transitoriamente a los 51 mediante Kyriani Sabbe. El volante neerlandés Tijjani Reijnders firmó un doblete en el tramo final para darle al Milan una victoria que necesitaba imperiosamente.

Por su parte, el Mónaco mantuvo su paso invicto tras aplastar 5-1 a Estrella Roja. En dicho partido, el zaguero marfileño Wilfried Singo anotó desde una distancia de 30 metros. El club del Principado suma siete puntos tras las tres primeras jornadas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil