Marruecos sorprende y derrota a Bélgica; es líder del Grupo F

El combinado africano terminó con una racha de ocho victorias consecutivas de los "Diablos Rojos" en Fase de Grupos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección de Marruecos logró sorprender a Bélgica por un contundente 2-0, con lo que se afianzó como líder del Grupo F y está muy cerca de avanzar a Octavos de Final en Qatar 2022.

Imponerse a los “Diablos Rojos”, significó apenas la tercer victoria en los Mundiales para el conjunto africano en las Copas del Mundo.

El triunfo en Qatar 2022, se une a los conseguidos l986 y 1998, por lo que tuvieron que pasar 24 años para que Marruecos volviera a sonreír.

Asimismo, este resultado también significó que Bélgica cortara una racha de ocho victorias en fila para Bélgica, en Fase de Grupos.

En Corea y Japón 2022 tuvo un empate ante Túnez y comenzó su buena fortuna con las victorias; su última derrota fue en Estados Unidos 1994, cuando los sorprendió Arabia Saudita.

A lo largo del partido, Marruecos fue mucho más que Bélgica, pues se dedicó a atacar y proponer el partido, mientras que los europeos trataban de definir con un contragolpe.

En la primera mitad, Marruecos no contó con la mejor de las suertes, pero en el complemento, al 73′, por fin abrió el marcador con Abdelhamid Sabiri, a balón parado.

La confusión llegó para Thibaut Courtois, pues no logró rechazar el disparo a primer poste, ante el posible remate de otro jugador.

Lee también: Costa Rica da la cara por Concacaf y derrota a Japón

A pesar del golpe en el marcador, Bélgica no reaccionó y, a pesar de que Romelu Lukaku ingresó al campo, su ofensiva siguió inoperante.

Ya en los minutos finales del juego, al 92′, Zakaria Aboukhlal remató a primer poste, pegado al ángulo, para finiquitar la obra.

Con este resultado, ahora Bélgica, tercer lugar en Rusia 2018, peligra en su pase a Octavos de Final, pues Croacia podría ocupar el segundo lugar del Grupo F si gana.

Canadá podría obtener sus primer tres puntos y si eso sucede, empataría los “Diablos Rojos” y el subcampeón de Rusia 2018, Croacia, estaría con un punto, casi fuera de la siguiente ronda.

Actuación arbitral tricolor

César Arturo Ramos fue el árbitro central del duelo y tuvo una buena actuación, siempre cerca de las jugadas y sin generar polémica.

El mexicano tuvo que recurrir al VAR, por una fuera de lugar, tras una anotación de la selección marroquí.

El disparo fue directo al arco, pero el posible rematador, que no tocó la peloto, estorbó al arquero y la posición adelantada se decretó para anular el gol.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil