Adam Frazier rompió la igualdad por medio de un doble en el noveno episodio y los Mariners de Seattle borraron un déficit de siete carreras para superar el sábado 10-9 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de comodines de la Liga Americana.
Fue la mayor remontada que haya conseguido un club visitante en la historia de los Playoffs, y la más grande para resolver una serie de Postemporada.
La siguiente escala para los indoblegables Mariners será Houston, en la Serie Divisional.
¡Andrés Muñoz estuvo dominante!
En su primera participación en #Postseason el relevista sinaloense trabajó una entrada y dos tercios en blanco y ponchó a par de bateadores. #MexicanPower#YoAmoElBeis pic.twitter.com/IZaUKa1DkF— MLB México (@MLB_Mexico) October 7, 2022
Seattle, que comparece en los Playoffs por primera ocasión desde 2001, perdía por 8-1 después de cinco entradas, pero igualó a 9 por medio de un racimo de cuatro anotaciones en la octava.
Con dos outs y las bases llenas, J.P. Crawford bateó un globito frente a Jordan Romano, el taponero del Juego de Estrellas. El jardinero central George Springer y el campocorto Bo Bichette fueron decididamente por la pelota.
Sin embargo, ésta aterrizó luego que ambos colisionaron. Los tres corredores anotaron con el doblete, y la pizarra se empató 9-9.
Lee también: Guardians vence a Rays en 15 entradas y avanza a la Serie Divisional
Aparentemente, el brazo derecho de Bichette impactó en la frente a Springer, quien recibió ayuda para incorporarse, pero fue retirado del terreno en un carrito.
Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con dos anotadas. Asimismo, el pitcher ganador fue el mexicano Andrés Muñoz, quien lanzó por una entrada y dos tercios en blanco y ponchó a par de rivales.
Expect the unbelievable. #EmbraceTheChaos pic.twitter.com/Zhzs8cvrS1
— Seattle Mariners (@Mariners) October 9, 2022