La Liga MX Femenil se comunicó mediante una carta al Senado de la República en la cual señala que la nueva iniciativa para la Igualdad Salarial en el Deporte pondría en riesgo la viabilidad financiera del torneo femenil, según dio a conocer Mariana Gutiérrez, presidenta del torneo.
La presidenta de la Liga MX Femenil mandó su carta la noche anterior de la discusión en las comisiones, la cual exponía que de ser positiva la aprobación, representaría un incremento del 43% del gasto de los clubes en comparación al Clausura 2023.
“Por este incremento la Liga MX Femenil se volvería inviable y acabaría con el sueño de jugar futbol de millones de mujeres”, expuso Gutiérrez.
La presidenta de la Liga Femenil dio a conocer que el torneo destina 191 millones de pesos en sueldos de la jugadoras, y si se dan las reformas a la Ley General del Trabajo, los gastos y el costo anual podría llegar a los 273 millones de pesos, algo que convertiría inviable la competición femenil.
“Queremos avanzar de manera conjunta en el cumplimiento del objetivo común que es lograr una Liga MX Femenil más robusta. Por lo anterior, solicitamos abrir un espacio de diálogo para encontrar la fórmula más efectiva que cumpla con el objetivo del Legislativo y la industria para que todos resulten fortalecidos con esta iniciativa”, finaliza la misiva de la presidenta.