María del Rosario Espinoza anunció en redes sociales que está embarazada, por lo que pondrá una pausa a su carrera deportiva.
La taekwondoín, una de las mejores atletas en la historia del olimpismo nacional, priorizará el cuidado de su bebé que viene en camino.
María del Rosario aseguró que por ahora, es su prioridad formar una familia, ya que es una dulce etapa que desea disfrutar.
— Maria Espinoza (@mariespinozatkd) July 18, 2022
“Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que ¡pronto seré mamá!”, escribió Rosario Espinoza en sus redes sociales personales.
“Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida.
“Me siento emocionada y bendecida. La bebé y yo estamos muy bien de salud y tenemos el seguimiento médico correspondiente”, agregó.
Asimismo, destacó que conforme tenga oportunidad seguirá de cerca la actividad de los atletas mexicanos de parataekwondo.
Lee también: Paola Espinosa anuncia su retiro, tras 28 años de éxitos en el trampolín
“Continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año rumbo a Paris 2024“, destacó.
La carrera de la taekwondoín mexicana ha sido muy exitosa, pues suma tres medallas olímpicas, oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.
Asimismo, tiene tres medallas mundiales, oro en Beijing 2007, bronce en Muju 2017 y plata en Manchester 2019.