Marcus Rashford está más fuera que dentro del Manchester United. “Estoy preparado para un nuevo reto”, dijo el futbolista inglés después de no ser convocado al último partido del United y tras unos rumores que sugerían que el estilo de vida del jugador era un problema para su continuidad en Manchester.
Mientras repartía comida en un centro para niños de Mánchester, Rashford habló con el periodista Henry Winter y declaró que está listo para “un nuevo reto”, abriendo la puerta a una salida en invierno.
“Cuando me vaya, haré un comunicado. No habrá reproches. No vas a escuchar nada malo de mí sobre el Manchester United. Así soy como persona. Creo que estoy listo para un nuevo reto y para lo que venga por delante”, aseguró Rashford.
El delantero inglés parecía que estaba gustando a Rúben Amorim y había marcado tres goles en cinco partidos, pero estaba recayendo en el mismo problema de siempre. No queda claro dónde juega en este United. Con Amorim ya ha probado como delantero, marcando un tanto a los dos minutos de juego contra el Ipswich Town, y en la banda izquierda, su posición más natural.
A estos problemas en el campo se une un estilo de vida que ya le ha traído consecuencias en el pasado. En enero de este año, a Rashford le pillaron de fiesta en Belfast y se saltó el entrenamiento del día siguiente alegando estar “enfermo”. El jugador no fue convocado al siguiente encuentro de FA Cup.
Tampoco le ayuda ser de los jugadores del equipo que más cobra, con un sueldo semanal de 300.000 libras. Solo tiene por delante a Casemiro en la nómina de Old Trafford.
A sus 27 años, nadie pone en duda el compromiso de Rashford con la comunidad y ha sido una persona clave ayudando a los niños más necesitados llegando incluso a lograr que el Gobierno británico ampliase las ayudas alimenticias en las escuelas durante el covid.
Su carrera pareció despegar después del Mundial de Qatar 2022 y esa temporada fue la mejor de su carrera, con treinta goles en 56 partidos, lo que le valió para la millonaria renovación anteriormente mencionada. Sin embargo, desde ese momento ha marcado quince goles en 67 encuentros.
“Este club necesita grandes talentos y él lo es”, dijo Amorim este miércoles en rueda de prensa. “Sólo necesita estar al mejor nivel y ese es mi objetivo. Solo quiero ayudarle”, agregó el portugués.
A nivel internacional, la última participación de Rashford con Inglaterra fue en marzo de este año en un amistoso con Brasil.