Pudo más el corazón que el dolor por una lesión. Marco Verde se fajó en el ring y tuvo como recompensa una medalla, la cual, aún falta de qué metal será tras avanzar a la Semifinal en la categoría de los -71 kilogramos.
El de Mazatlán se impuso al indio Nishan Dev por 4-1 y así aseguró una presea debido a que el boxeo olímpico da dos bronces.
¡Victoria para México! 🇲🇽🔥 Marco Verde (71kg) vence al indio Dev Nishant en los cuartos de final en la Paris Nord Arena, asegurando su pase a la semifinal y una medalla en París 2024. ¡Increíble actuación y gran orgullo para nuestro país!
¡Vamos con todo, Marco! 🥊… pic.twitter.com/iWmN4GJLvb
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 3, 2024
Vale destacar que Verde Álvarezde 22 años, es la última cara del boxeo masculino en París 2024, tras la eliminación de Miguel Hernández hace unos días.
Asimismo, era una esperanza de medalla para México tras conquistar la medalla de oro en el Torneo Internacional “The Golden Belt Nicolae Linca” de Rumania 2024 y cumplió con los pronósticos en una batalla ríspida donde parecía que se le escapaba el podio.
Una victoria llena de coraje
Esto, luego de que en el primer round comenzó en mejor forma el indio, aunque este tuvo conteo de protección tras un golpe del mexicano.
En el segundo round, el campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, emparejó las cosas y para el tercero se fue con todo.
No importó la lesión en su mano izquierda, pues era evidente el gesto de dolor cuando conectaba al asiático. Sin embargo, el sacrificio valió la pena y hoy le ha devuelto al boxeo amateur mexicano una alegría.
Vale destacar que debido a su palmarés amateur, la revista deportiva estadounidense Sports Illustrated le otorgó la medalla de bronce al pugilista de Mazatlán, Sinaloa. A falta de la Semifinal y Final, ya lo consiguió.
Su siguiente pelea será el 6 de agosto ante el británico Lewis Richardson.