Marcelo Bielsa ‘tunde’ a la Selección Mexicana tras la humillación ante Uruguay

El técnico del equipo charrúa destacó que Jaime Lozano debió tomarse el partido con mayor seriedad y utilizar a los mejores
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Bielsa no se guardó nada y aprovechó la conferencia de prensa para mandar un fuerte y contundente mensaje a Jaime Lozano y la Selección Mexicana.

El combinado tricolor fue humillado por 4-0 frente a Uruguay como parte de su segundo juego amistoso rumbo a la Copa América 2024, que arrancará en unos días.

El estratega del combinado charrúa consideró que, a pesar de ser un partido de preparación, México debió tomarse con mayor seriedad el compromiso.

“Un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que iba a jugar con Brasil“, destacó Marcelo Bielsa.

Siguiendo con el análisis, el “Loco” mencionó que el Tri debió salir con sus mejores jugadores, ya que muchos de ellos se quedaron en la banca y tal vez, con sus mejores cartas, el resultado hubiera sido diferente.

“Hoy habían muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados, no soy quién, pero los destacados en el campo añadidos a los que no estaban, México será muy diferente a lo que vimos hoy”, agregó.

Bielsa consideró que el marcador es engañoso

El hecho de que la Selección Nacional no jugara con sus mejores cartas, de alguna manera facilitó que Uruguay arrasara.

Marcelo Bielsa destacó que el marcador fue muy abultado en el primer tiempo, lo cual condicionó el partido, pero el equipo de Lozano tuvo opciones para revertirlo, pero no lo aprovechó.

“El primer tiempo fue un partido con un resultado exagerado, si bien merecimos los goles también pudimos haberlos sufrido.

“El funcionamiento ofensivo del equipo se facilitó y pudimos jugar mejor que en el primero, pero con una diferencia de goles importante. Hay que medir con cuidado la producción del equipo porque la desventaja en el marcador disminuye al oponente, con un resultado adverso se desvirtúa”, explicó.

El resultado es engañoso, México pudo haber convertido en el primer tiempo y el juego pudo haber sido distinto. Cuando las diferencias son grandes es más fácil jugar bien””, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil