El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen fue intervenido “satisfactoriamente” este lunes de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que será baja hasta un año.
“Es una lesión muy grave, que necesita tiempo de recuperación de la cirugía y de la cicatrización del tendón, y después un proceso de rehabilitación muy largo para mover nuevamente la rodilla, coger fuerza muscular y recuperar el equilibrio sobre la rodilla lesionada”, explicó Joan Carles Monllau, doctor que realizó la operación, a EFE.
Seijas expuso que el tiempo total de recuperación para este tipo de lesiones suele rondar los ocho meses, aunque alertó de que en el caso de los deportistas profesionales “incluso pueden llegar al año (de ausencia) hasta volver a jugar en nivel de competición“.
Marc-André Ter stegen injury 🥶….This looks serious pic.twitter.com/xSyhbCb2Nc
— Teslakidd 🇳🇬🇺🇸🇬🇧 (@Teslakidd1) September 22, 2024
Ter Stegen, que ya fue intervenido de ese mismo tendón en dos ocasiones hace cuatro temporadas, iniciará ahora una larga recuperación, por lo que dice adiós a lo que resta de curso.
El doctor destacó que esta lesión no tiene “nada que ver” con las anteriores que el guardameta del Barcelona, de 32 años, ha sufrido en la rodilla derecha, puesto que se trata de “lesiones independientes”.
¿Cómo se lesionó Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona?
El guardameta alemán se lesionó al final de la primera parte de la victoria blaugrana ante el Villarreal, como parte de la Jornada 6 de La Liga, cuando saltó para quedarse con el balón y al caer con la pierna derecha sufrió la lesión.
Ter Stegen tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla con un evidente gesto de dolor, lo que causó preocupación en el club.
Con información de EFE