Maratón CDMX descalificará a más de 11 mil corredores ‘tramposos’

La organización comprobó que varios corredores no registraron su tiempo en varios puntos de control establecidos durante el recorrido
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los organizadores del Maratón CDMX están considerando descalificar a más de 11 mil corredores que hicieron algún tipo de trampa a lo largo de los 42 mil 195 kilómetros del recorrido.

De acuerdo con Marca, los chips de los competidores han sido analizados tras las múltiples denuncias que se hicieron en redes sociales. Por lo tanto, se comprobó que no había varios registros en los los puntos de control que se establecieron cada cinco kilómetros.

Entre las trampas que realizaron algunos corredores están reducir su tiempo al utilizar algún tipo de transporte público o utilizar su propio automóvil en los puntos más alejados del centro histórico.

La organización ha reprobado este tipo de incidentes, pues el Maratón de la Ciudad de México cuenta con la etiqueta oro de World Athletics y es una de las competencias más prestigiosas en Latinoamérica.

“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informa que procederá a identificar aquellos casos en los cuales los participantes del XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 hayan demostrado una actitud antideportiva durante el evento e invalidará los tiempos de su registro“, expusieron los organizadores en un comunicado previo.

Redes sociales evidenciaron a los corredores tramposos

Varios de los participantes del Maratón CDMX 2023 publicaron sus resultados en redes sociales; sin embargo, páginas especializadas se percataron de anomalías.

Fue evidente que muchos corredores no tenían registros de tiempo entre los kilómetros 10, 15 y 30, por lo que la organización decidió comenzar a investigar las denuncias.

Incluso, Marathon Investigation reportó que al menos 36 por ciento de los competidores cometieron algún tipo de trampa y no registraron su avance en al menos un punto de los establecidos del trayecto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil