Maquinarias de devastación
Las Finales de Conferencia presentan a los cuatro equipos que más puntos consiguieron durante la temporada, gracias a que son sinónimo de poder y con quarterbacks explosivos
Manuel SebrerosDicen que las ofensivas ganan juegos y las defensas los campeonatos; sin embargo, por lo que se ha mostrado esta temporada, quien quiera obtener el Super Bowl deberá confiar plenamente en el poder de su ataque, pues los cuatro equipos que se enfrentan este domingo en las Finales de Conferencia son unas máquinas de hacer puntos.
Más allá de los enfrentamientos directos que tuvieron en la campaña regular, en la Semana 6 los ‘Pats’ ganaron 43- 40 a los Jefes y en la Semana 9 los Santos vencieron 45-35 a los Carneros, se trata de cuatro franquicias cuyas ofensivas rebasaron las 6 mil yardas.
El más equilibrado son los Santos de Nueva Orleans, ya que por aire cuentan con el brazo confiable de Drew Brees, pero en acarreos Alvin Kamara es una opción de mucho peligro, mientras que los Carneros, su rival directo, también derrocha talento por ambas vías, ya que en pase lograron 32 anotaciones y por tierra 23.
En el otro duelo, el dominio de Kansas en envíos aéreos fue brutal, con el novato sensación Patrick Mahomes consiguiendo 50 touchdowns y poco uso de la carrera, sólo 16 anotaciones, en gran medida por la salida de su corredor, Kareem Hunt, despedido por haber golpeado a una mujer.
Del lado de los Patriotas, la experiencia de Tom Brady y Bill Belichick, que más allá de los rumores de su desgastada relación, han sabido mantener la dinastía del equipo con ocho finales de Conferencia consecutivas y 12 de las últimas 15.
Estas series previas al Super Bowl representan también el relevo generacional de quarterbacks estrellas, pues mientras Tom Brady y Drew Brees rebasan los 40 años y están en el ocaso de su carrera, Mahomes y Jared Goff apenas están en sus primeras temporadas en la NFL y están llamados a ser las figuras de los próximos años.
“Mahomes es un jugador excepcional en cada faceta del juego, tiene un brazo fuerte, puede lanzar el balón lo que mide el campo, tiene gran toque, tiene la capacidad de leer las coberturas y extender las jugadas, tomar buenas decisiones y hacer jugadas explosivas sin arriesgarse demasiado o poner a su equipo en peligro”, reconoció el coach de Patriotas, Bill Belichick.
Defensivamente ninguno de los cuatro estuvo entre los primeros sitios, por ello será fundamental aprovechar cada oportunidad que tengan de anotar, pues el mínimo error definirá el destino de ellos, esto podría ser una intercepción o algún gol de campo fallado.
Si bien los Patriotas dominan la serie histórica ante los Jefes, en tres de sus últimos cuatro partidos, Kansas le ha asestado más de 40 puntos a los ‘Pats’; la ventaja para Brady y compañía es que el único choque en Postemporada fue para ellos, en la Ronda Divisional de la campaña 2015.
Por otra parte, los Carneros han dominado los choques históricos contra los Santos, por 41-33, aunque la única vez que se han visto en Playoffs fue el 30 de enero del 2000, en la ronda de Comodines y el triunfo fue para Nueva Orleans.
Preocupaciones ‘aéreas’
Días después de que los viajeros esperaron casi 90 minutos en las líneas de seguridad del aeropuerto más transitado del mundo, la alcaldesa de Atlanta está preocupada sobre el tiempo de demora que podría haber por el Super Bowl.
El actual cierre parcial del gobierno es “territorio desconocido” en la planeación de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, señaló la alcaldesa Keisha Lance Bottoms.Un día después del SB, el 4 de febrero, día que Bottoms describe como ‘el lunes del éxodo masivo’, se tiene previsto que alrededor de 110 mil pasajeros salgan de la ciudad.
Final
Conferencia Nacional
LA Carneros – N. Orleans
- 14:05 horas
- MB Superdomo
- Domingo 20 de enero
Conferencia Americana
N Inglaterra – Kansas City
- 17:40 horas
- Arrowhead Stadium
- Domingo 20 de enero