Si Monterrey cree que Chivas es el equipo ‘perfecto’ para salir del bache en el que se encuentra tendría que pensarlo dos veces antes de asegurar un buen resultado en la Jornada 9 del Apertura 2018, debido a que el conjunto de La Pandilla registra cinco derrotas, un empate y cuatro victorias frente al Rebaño Sagrado en sus últimos 10 encuentros.
Si bien es cierto que las Chivas llegan a este encuentro con un descalabro, los Rayados suman dos partidos en los que la victoria les ha sido ajena, por lo que sin importar que sean locales, la encomienda de sumar de a tres es obligatoria para el club de Diego Alonso.
“Trabajamos para hacer buenos partidos y sobre todo en nuestra cancha donde tenemos que seguir haciéndonos respetar y frente a Chivas es un buen parámetro para saber donde estamos parados”, expresó Jesús Molina.
Monterrey tiene un factor a su favor y es que Chivas no ha podido ganar en patio regio desde 2010, por lo que la ‘luz de la victoria’ es alcanzable para el club regio.
Un factor favorable para el encuentro más atractivo de la Jornada 9 del Apertura 2018 es que este partido es garantía de gol sin importar el momento en el que estén los dos equipos, ya que en los último 10 cotejos se registraron 27 anotaciones de las cuales 15 son Chivas y 13 de Rayados.
A seguir ‘arrollando’
Cruz Azul regresa para seguir consolidando su liderato, y ahora La Máquina tratará de evitar ‘la tormenta eléctrica’ que los Rayos del Necaxa pueda provocar en el Estadio Victoria.
El conjunto hidrocálido no goza de un buen momento, pues además de perder sus últimos dos partidos en casa, suma cinco encuentros consecutivos sin ganar en el torneo, un panorama completamente contrario a lo que vive Cruz Azul, donde la derrota es ajena al club y marchan invictos en el torneo, hasta ahora.