El Manchester United confirmó su calidad de favorito para levantar la Europa League, tras golear por 4-1 al Betis, en la Ida de los Octavos de Final y se desquitó de la humillante derrota del domingo ante el Liverpool, en la Premier League.
Marcus Rashford, Antony, Bruno Fernandes y Wout Weghorst marcaron en la victoria, que incluso pudo ser más amplia. Ahora, la próxima semana, en la Vuelta, en España, el conjunto de los “Red Devils” buscará cerrar con broche de oro su pase a la siguiente ronda del torneo.
Ten Hag, estratega del club inglés, brindó a sus jugadores la oportunidad de enmendarse tras la vergüenza del domingo. No hizo cambios respecto de la alineación que sucumbió ante Liverpool y la medida surtió efecto, pues Rashford dio la ventaja a los “Red Devils” apenas a los seis minutos.
⏳ Less than 20 minutes remain at Old Trafford.
Keep it going, Reds! 🔴#MUFC || #UEL pic.twitter.com/JjlvNpPQIC
— Manchester United (@ManUtd) March 9, 2023
A pesar de que el United fue bastante superior en la primera parte, no tuvo la contundencia esperada, no así el conjunto del Betis, que empató por medio de Ayoze Pérez, delantero cedido a préstamo por Leicester, que definió rasante para vencer a David de Gea a los 32′.
No obstante, el equipo inglés regresó para la segunda parte con un buen estado anímico, por lo que Antony devolvió la ventaja al United a los siete minutos del complemento, con un tiro combado al ángulo superior desde fuera del área. Fernandes consiguió el 3-1 por medio de un cabezazo, luego de un saque de esquina de Luke Shaw a los 58.
Mientras que Weghortz remeció las redes al 82′ al aprovechar un rebote en el área y empujar el balón a las redes, por lo que festejó con una euforia desbordada, hasta las lágrimas, tras fallar varias opciones anteriores.
Andrés Guardado jugó 30 minutos
El “Principito” entró al encuentro frente al Manchester United en los minutos finales, ya que tuvo participación a partir del minuto 65, en la segunda mitad. El mediocampista mexicano no pesó en el encuentro, pues el conjunto inglés ya goleaba por 3-1 a los béticos.
Asún así, Guardado logró buenas estadísticas, ya que registró 14 pases precisos, para un 77 por ciento de efectividad; además de que ganó un duelo de dos que disputó.