El United superó por 1-0 el sábado al Bournemouth y con lo que se consolidó la cuarta posición en la Premier League.
La victoria —que selló Casemiro con una tijera a los nueve minutos— colocó al United tres puntos por encima del Liverpool, que es quinto, y empató 1-1 con el Aston Villa a falta de un encuentro en la temporada.
El United sólo necesita un punto en sus dos últimos duelos, ambos en casa ante el Chelsea y Fulham, para regresar a la Liga de Campeones tras un año de ausencia. Este es otro mensaje positivo para el United en la primera temporada del técnico Erik ten Hag, quien llevó al equipo a ganar la Copa de Liga, así como a la final de la Copa FA el 3 de junio ante el Manchester City.
Regresar a la Champions League seguramente ayudará al United a atraer grandes nombres en la ventana de transferencias del verano y agregará valor al club que está a la venta.
El United no contó con Marcus Rashford, quien está fuera por una enfermedad, y esto impactó el ataque de los visitantes ante un Bournemouth que confirmó su permanencia en la primera división.
CON VIDA
Roberto Firmino mantuvo vivas las esperanzas del Liverpool de clasificar a la Champions con un tardío gol en su último partido en. Anfield con el equipo.
El brasileño disparó a los 89 minutos. De haber perdido, el Liverpool hubiera garantizado terminar fuera de los primeros cuatro lugares de la clasificación.
En cambio, el Liverpool no está completamente fuera y el equipo de Jürgen Klopp sigue tres puntos por detrás del Newcastle y el United, ambos con dos encuentros menos.
El Liverpool tiene un duelo por disputar el próximo fin de semana ante el descendido Southampton.
Jacob Ramsey le dio la ventaja a los visitantes a los 27 minutos.
Firmino es uno de cuatro jugadores —junto a James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain— que dejarán al equipo este verano después de terminen sus contratos.
MÁS RESULTADOS
Yerry Mina empata de manera dramática ante el Wolverhampton y el Everton consigue un valioso punto en la pelea por la permanencia en la Premier.
Crystal Palace y Fulham empatan 2-2 en un encuentro entre dos equipos de media tabla y sin nada en juego.