El Manchester City confirmó su condición de aplanadora tras quitar del camino al Bayern Munich y Real Madrid. Frente a ellos, está el histórico Inter, un club de abolengo en Europa. Foto: Especial

Manchester City vs. Inter, una Final de ‘David vs. Goliat’

El Inter y su noble equipo se enfrenta al Manchester City, convertido en una aplanadora plagada de estrellas con sed de revancha. Se espera una noche mágica por el título

Este sábado se escribirá un capítulo más en la historia de la Champions League con la gran Final entre el Manchester City e Inter de Milán, dos equipos que se han ganado con valentía su lugar, pero con perspectivas opuestas en busca de la máxima gloria europea.

Los “Citizens” han labrado su camino hacia el éxito desde la reestructuración del equipo con la inyección económica que aportó en 2008 el grupo Abu Dhabi United Group for Development and Investment a través de los Emiratos Árabes Unidos.

A partir de ese año, el equipo comenzó a tomar mayor relevancia y ocho años después, con la llegada de su actual entrenador Josep Guardiola, el conjunto inglés se convirtió temporada tras temporada en un serio candidato para alzar cada uno de los trofeos por los que competía.

“Ganar esta competición es poner en valor el trabajo realizado a lo largo de esta temporada. Daremos lo mejor de nosotros para lograrlo”
Bernardo SilvaJugador del Manchester City

El City, un coloso construido con dinero

Desde el arribo del técnico español hasta la fecha, el City ha invertido mil 240 millones de euros (mde) con el único objetivo de ser el rey de Europa. En la campaña 2020-21 tuvieron su primera oportunidad al llegar a la Final de la Champions League, pero fueron derrotados por el Chelsea.

Un par de años después, con incorporaciones letales como Erling Haaland, se han convertido en un equipo arrollador en forma de “Goliat” que esta campaña ha vuelto a la Final sin perder un solo partido y así afianzando su lugar como el gran favorito.

El Manchester City confirmó su condición de aplanadora tras quitar del camino al Bayern Munich y Real Madrid con una notable facilidad, por lo que ahora más que nunca acaricia la ‘Orejona’, la primera que pondrían en sus vitrinas.

Inter, un histórico que está de vuelta

Frente a ellos, está el histórico Inter, un club de abolengo en Europa que ha disputado cinco duelos por el título (sin contar la de este año) y se ha coronado en tres ocasiones. No obstante, el club apenas está recobrando la memoria, tras una época oscura.

Tuvieron que pasar 13 años para que el club italiano volviera a esta cita, comandados por su gran figura Lautaro Martínez. Y, a pesar de que son un equipo con gallardía y que sabe jugar este tipo de duelos, a esta fecha llegan como la “víctima”, por lo que el pequeño “David” buscará de nuevo la grandeza al dar la sorpresa de derrumbar a este nuevo gigante que ha construido Guardiola.

“El Manchester City ha ganado dos trofeos (esta temporada), pero también el Inter. Enfrentarán a un rival que merece estar en Estambul tanto como ellos”
Simone InzaghiDT del Inter

Inter llegó al final del capítulo tras sortear una Fase de Grupos complicada, eliminando al Barcelona. Luego, la suerte le sonrió más al medirse al Porto y Benfica, tras dar cuenta también del Milan. Sorteó la fase de eliminación directa invicto.

Por lo tanto, el sábado por la tarde se conocerá al nuevo mandón de Europa, pues los aficionados sabrán si la revolución que ha causado el City al fin tiene efecto o la historia del Inter se impone.

Te puede interesar