Un dramático penal errado por el Manchester City pudo haber mantenido con vida la lucha por el título de la Liga Premier.
Cuando Riyad Mahrez se plantó para ejecutar un remate desde los 12 pasos a los 86 minutos para el Manchester City, el atacante argelino sabía que tenía al alcance sentenciar virtualmente otro campeonato de Liga para su equipo.
Most PL penalty saves since 15-16:
🔟 Łukasz FabiańskiMost PL penalty misses since 15-16:
6️⃣ Riyad Mahrez pic.twitter.com/GwoNHvwRY3— Blog of the Net (@BlogoftheNet_) May 15, 2022
Pero el arquero polaco Lukasz Fabianski atajó el disparo y el Manchester City tuvo que conformarse con el empate 2-2 de al West Ham, luego de remontar un 2-0 adverso — para mantener a Liverpool con un hilo de esperanza.
El City lidera con una ventaja de cuatro puntos sobre Liverpool, que visitará el martes a Southampton, obligado a sumar al menos un puntos para prolongar la puja por el cetro hasta el próximo domingo.
Lee también: Liverpool se corona en la FA Cup al vencer a Chelsea en penales
Pero lo mejor será ganar en Southampton, ya que el City dispone de una superior ventaja de goles, de más siete sobre Liverpool.
El City cerrará de local ante Aston Villa — el mismo equipo dirigido por Steven Gerrard, un ídolo de Liverpool que nunca pudo conseguir el título. Pero ahora podría darles la mano como entrenador.
Liverpool culminará la campaña como local ante Wolverhampton.