La racha invicta de 32 partidos del Manchester City en la Premier League terminó con una derrota de 2-1 ante el Bournemouth el sábado, mientras que Liverpool recuperó el liderato en la carrera por el título.
Pep Guardiola había advertido esta semana que el City podría estar “en problemas” después de que las lesiones siguieran acumulándose. Sus comentarios resultaron proféticos en un día lleno de acontecimientos que también vio perder al Arsenal 1-0 ante el Newcastle. El Liverpool necesitó una remontada tardía para vencer 2-1 al Brighton y colocarse en la cima de la liga.
La mayor sorpresa ocurrió en Bournemouth, donde los Cherries sorprendentemente tomaron una ventaja de 2-0 en casa gracias a los goles de Antoine Semenyo y Evanilson, y luego resistieron el intento de remontada del City. Josko Gvardiol acercó al City con un gol a los 82 minutos, mientras que posteriormente evitaron el gol de cabeza de Erling Haaland en el tiempo de descuento y se salvaron de otro intento que pegó en el poste.
Fue la primera derrota liguera del City en 2024, pero la segunda derrota consecutiva por 2-1 en todas las competiciones después de ser eliminado de la Copa de la Liga por el Tottenham a mitad de semana, y el campeón defensor ahora está dos puntos detrás de Liverpool.
“Hoy no pudimos lidiar con la intensidad que desplegaron y por eso perdimos”, admitió Guardiola.
Tres por el título
Los tres rivales por el título parecían dirigirse a derrotas después de que el Brighton fue mejor que el Liverpool en la primera mitad en Anfield y fácilmente podría haber ampliado su ventaja de un gol al medio tiempo, pero los Reds dieron un vuelco después de tres minutos que se reanudó el juego.
El disparo cruzado de Cody Gapko superó a su compañero argentino Darwin Núñez y la defensa del Brighton para ingresar a la portería para empatar al 69 y el sublime disparo de Salah al 72 selló el resultado.
Salah recuperó el balón que le envió Trent Alexander-Arnold y se dirigió por la banda derecha en una jugada de contraataque, recortó a un defensa y disparó al fondo de la portería de zurda para darle dos puntos de ventaja al Liverpool sobre el City en la cima de la clasificación.
“Necesitábamos de otra buena actuación en el complemento porque nos superaron en la primera mitad”, aseguró el técnico del Liverpool Arne Slot. “Fueron mejores con el balón, fueron más agresivos sin el balón. Todo cambio en la segunda parte y fue completamente opuesto”.
Arsenal está siete puntos por detrás y cayó a la cuarta posición detrás del Nottingham Forest, que venció 3-0 al West Ham, que se quedó con 10 hombres. Los Gunners podrían llegar a colocarse sextos si el Aston Vill y Chelsea ganan el domingo.
También, el Southampton consiguió su primera victoria de la temporada gracias al gol de Ada Amstrong al 85 para vencer 1-0 al Everton y dejar el último lugar de la tabla. El Ipswich, que también ascendió esta temporada, aún busca su primer triunfo tras permitir que el Leicester empatara 1-1 en el tiempo añadido.