Champions League 2024: ¿Y el ‘punch’? Manchester City no pasa del 0-0 con el Inter

Los 'Citizens' no pudieron vencer en casa e incluso se salvaron en lo que fue la reedición de la Final de la campaña 2022-2023
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Manchester City se estrenó este miércoles en la nueva Champions League con un desabrido empate 0-0 ante el Inter de Milán, que logró algo destacado: salir vivo del Etihad Stadium.

En lo que fue la reedición de la Final de la campaña 2022-2023, los ‘Citizens’ desaprovecharon el ser locales. En la estadística final tuvieron más remates al arco que el club italiano: cinco contra cuatro.

Así es, el equipo de Pep Guardiola, como siempre, tuvo mayor posesión de balón (60 contra 40 por ciento); sin embargo, la sensación de peligro fue mayor en el equipo visitante.

La mejor oportunidad para romper el cero la tuvo el club italiano cuando Matteo Darmian se metió al área, pero en vez de disparar mandó una diagonal que nadie llegó a rematar.

Marcus Thuram, Nico Barella y Hakan Calhanoglou también pudieron dar un gran susto al campeón de hace dos ediciones, pero fueron incapaces de dar un final feliz a la cantidad de ocasiones que generaba el Inter en transición.

Esó sí, si el Inter se mereció ganar el partido durante 80 minutos, el City se mereció una goleada en los últimos 10.

Otros resultados

Después de largas ausencias en la máxima competición de clubes en Europa, Sparta Praga y Bologna debutaron el miércoles con resultados contrastantes ante rivales acostumbrados a decir ‘presente’ en el torneo.

El Sparta, en el certamen por primera vez en 19 años, goleó 3-0 a Salzburgo tras adelantarse cuando apenas habían transcurrido dos minutos.

A su vez, el Bologna esperó 60 años y se conformó con un empate 0-0 ante el ucraniano Shakhtar Donetsk, equipo habitual en la Champions.

En casa, el club italiano tomó la iniciativa luego que Heorhiy Sudakov desperdició un penalti para el campeón de Ucrania Heorhiy Sudakov en el cuarto minuto de juego.

Vale decir que el Bologna disputó apenas su tercer partido en el torneo, y primero desde que fue eliminado en la fase preliminar hace 60 años cuando la Copa de Europa era disputada únicamente por los campeones nacionales.

El club sigue jugando en el estadio Renato Dall’Ara, su sede durante casi 100 años y escenario de partidos en los Mundiales de 1934 y 1990.

Fueron los dos partidos que abrieron la segunda noche del nuevo formato de la Liga de Campeones que reemplaza la tradicional Fase de Grupos. En la nueva fase de liga, los 36 equipos se medirán contra ocho rivales distintos hasta enero, y con tabla de posiciones unificada.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil