Manchester City le da un ‘baile’ al Madrid; habrá un nuevo rey de Europa

Manchester City aplastó al Real para avanzar a su segunda Final de Champions en los últimos tres años; viajarán a Estambul para enfrentar al Inter en busca del título que deja vacante el conjunto ‘merengue’
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El próximo 10 de junio, en Estambul, se coronará un nuevo rey de la Champions League, pues Manchester City e Inter de Milán chocarán no solo en una Final inédita, sino en su historia, ya que será el primer duelo de la Copa de Europa que disputen ambos equipos.

Los italianos lograron el martes obtener su pase, tras acabar con el Milan y avanzar a su primera disputa por el campeonato por primera vez en 13 años. No obstante, parece que levantar el trofeo será más que complicado, pues su rival inglés luce como una total aplanadora.

Manchester City llegará como amplio favorito a este duelo, luego de que borró del terreno de juego al actual monarca, el Real Madrid. Los dirigidos por Josep Guardiola no tuvieron piedad del conjunto español y los terminaron humillando por 4-0 en la Vuelta de las Semifinales (5-1 global).

“Es una noche hermosa para nosotros. Sabíamos que iba a ser difícil vencer a este Madrid. La verdad es que es una sensación maravillosa estar en la Final nuevamente. Ojalá esta vez podamos ganarla”, aseguró Bernardo Silva, quien marcó dos tantos en el encuentro.

La buena labor que ha hecho el entrenador Josep Guardiola con el City los ha llevado a planos estelares, ya que para el conjunto inglés será su segunda Final en los últimos tres años. En la edición de 2020-21, se midieron al Chelsea y cayeron por la mínima diferencia.

El título de la Champions se ha vuelto una obsesión para el club, pues desde que llegó el estratega español al equipo se han invertido más de mil millones de euros en la contratación de jugadores. Por lo tanto, esta edición del torneo tendría que ser la idónea para ganarla, tomando en cuenta que han dejado en el camino a candidatos como el Bayern Munich y Real Madrid.

Tras la noche mágica ante los “merengues”, ahora todo se concentrará en llegar a Estambul para enfrentar al Inter, que ha sorprendido llegando hasta la instancia final. No obstante, en el City saben que tienen un “as bajo la manga” llamado Pep Guardiola, quien además se convirtió en el tercer entrenador en llegar a 100 victorias en esta competición.

“Cada partido que jugamos, tratamos de dominar el balón. El entrenador allí es un genio y estoy seguro de que nos dirá dónde podemos lastimar al Inter. Será un partido duro. Tienen mucha experiencia. Tienes que ser un buen equipo para llegar a la Final y ellos son un buen equipo, así que tienes que respetarlos”, agregó Jack Grealish, atacante del City.

A su vez, el Inter, que tiene mucho más prestigio en la competición europea, apenas ha retornado a la élite. La última vez que llegaron a la Final fue al mando de José Mourinho en la campaña de 2009-10 y la ganaron, por lo que después de tantos años en la oscuridad, han renacido y ahora buscarán su cuarta corona, aunque llegarán como víctimas.

Pep buscará romper el ‘maleficio’

Desde aquel equipo de Barcelona que maravilló al mundo con su futbol, el entrenador español Josep Guardiola no ha podido levantar una “Orejona”. Con los blaugranas se impuso en las ediciones de 2008-09 y 2010-11, siendo ésta la última.

Tras su salida del conjunto culé, emprendió una aventura en Alemania, con el Bayern Munich. Su primera prueba lejos de Lionel Messi y compañía no fue buena, pues terminó siendo eliminado en Semifinales en tres ocasiones: 2014, 2015 y 2016.

Con el Manchester City la historia no fue distinta, pues ha caído en Octavos de Final con el Mónaco, en Cuartos de Final con el Liverpool, con el Tottenham y Olympique de Lyon. Y hace dos años, que llegó de nuevo a una Final, terminó por perderla ante el Chelsea.

Por lo tanto, han pasado 12 años sin que Guardiola pueda levantar el máximo trofeo de clubes en Europa, aunque todo puede cambiar con esta nueva versión feroz del Manchester City.

Los ‘Citizens’ cobraron su venganza

Pocas veces en la historia de la Champions League se había visto una versión tan distorsionada del Real Madrid, que ahora suma cinco duelos sin poder ganar en el Etihad Stadium, con un récord de dos empates y tres derrotas. Cabe destacar que el dominio de los “Citizens” durante el partido fue mayoritario, con 60 por ciento del control del partido.

Asimismo, la casa del Manchester City sigue siendo una fortaleza infranqueable en la Liga de Campeones de Europa, ya que llegó a 15 duelos de manera consecutiva sin perder, con 53 goles a favor y siete en contra. Además, frente al Madrid demostraron que no son dependientes de Erling Haaland, quien no pudo marcar durante la eliminatoria.

Esta victoria tiene un mejor sabor para el conjunto inglés, ya que hay que recordar que hace un año, el Real Madrid les remontó un partido que tenían prácticamente ganado y lo llevaron al tiempo extra para avanzar a la Final, que posteriormente ganaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil