Erling Haaland comenzó su segunda temporada en el fútbol de Inglaterra justo como la primera, con dos goles, para que Manchester City abriera la defensa del título de la Premier League.
El delantero noruego despachó remates de precisón clínica a los 4 y 36 minutos el viernes, y el City consiguió una victoria sencilla de 3-0 en Burnley, equipo que ascendió recién y que es dirigido por uno de los grandes del City, Vincent Kompany, en el inicio de la actividad de la máxima división del fútbol inglés. El defensa Rodri marcó el otro gol.
Haaland tuvo un primer año espectacular en el City, marcando 52 goles en todos los torneos, incluidos 36 en la liga, mientras el equipo de Pep Guardiola consiguió el triplete con títulos en la Premier, la Copa FA y la Champions.
La temporada pasada, Haaland inició con un doblete en West Ham, en una señal de lo que estaba por venir. Brindó una demostración similar en Turf Moor, aunque no satisfizo completamente a Guardiola. El entrenador del City entró al campo en el medio tiempo y reprendió a Haaland mientras caminaban rumbo al túnel, e incluso apartó una cámara que los seguía.
“Todavía estamos en la fase inicial de este maratón, pero no me estreso. Estoy relajado”, advirtió Haaland. “Tengo que seguir con mi desarrollo y disfrutar el caos que me rodea y rendir en el campo”.
No fue la noche perfecta para el City, que busca ser el primer equipo en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro títulos de liga consecutivos en la máxima categoría.
Kevin De Bruyne, quien inició por primera vez desde que salió de forma prematura de la Final de Champions con una lesión, duró 23 minutos en el campo antes de ser sustituido por haberse resentido.
Sobre la lesión de De Bruyne
Guardiola reconoció que había sido una repetición del mismo problema
“Es una lástima, se había recuperado bien, pero ahora lo hemos perdido por algún tiempo”, reveló Guardiola.
También durante la primera mitad, el defensa del City, Rico Lewis fue golpeado por un encendedor lanzado desde las gradas mientras yacía en el suelo cerca del banderín del tiro de esquina a raíz de una falta. Burnley reportó que un fanático había sido retirado del estadio por la policía, en un incidente que empañó más su regreso a la Liga Premier después de una temporada fuera.
El City, que permitió el debut de Josko Gvardiol como suplente en el segundo tiempo, tendrá su siguiente partido frente a Sevilla en la Supercopa de la UEFA el miércoles, en un partido entre los campeones de la temporada pasada de la Champions y la Europa League.