Manchester City está listo para enfrentar al Real Madrid ¡Goleó al Everton!
La marcha de los "Citizens" para revalidar el título de la Premier League continúa, tras una victoria por 3-0
Indigo StaffLa marcha del Manchester City para revalidar el título de la Premier League prosiguió con una victoria por marcador de 3-0 ante Everton.
Dos goles de lkay Gundogan y otro de Erling Haaland, su tanto 52 de la temporada, aseguraron los tres puntos en la visita al Goodison Park y estirar a 21 la racha de partidos sin perder del City en todas las competiciones.
Fue la victoria 11 seguida en la liga inglesa para el equipo de Pep Guardiola que acaba de desplazar de la cima a Arsenal y palpita su tercer título sucesivo y quinto en seis temporadas.
El partido de nuestro 🎱 pic.twitter.com/Lg9Pgg6nv2
— Manchester City (@ManCityES) May 14, 2023
La derrota dejó a Everton apenas un punto por encima de la zona de descenso y en una apremiante situación para asegurar la permanencia tras 69 años en la división de honor. Si Leicester derrota a Liverpool el lunes, Everton caerá a la zona fatídica con dos partidos por disputar.
Gundogan y Haaland, a dupla demoledora
Gundogan adelantó al City en un acto de improvisación que surgió de la nada a los 37 minutos. De espaldas al arco, el mediocampista alemán controló con el muslo derecho y giró para puntear el balón con la misma pierna.
El City tardó apenas dos minutos en aumentar la diferencia. Gundogan fue el que asistió para que Haaland anotase de cabeza el segundo gol, al 39′.
Gundogan marcó su segundo tanto de la tarde en la segunda parte con una definición de tiro libre (39′).
Sin distracciones para enfrentar al Madrid
La atención inmediata del City se enfocará en el Madrid, su rival el miércoles en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Empataron 1-1 en la Ida en la capital española.
Cabe destacar que ya no existe la ventaja de gol de visitante, por lo que para avanzar a la Final de la Champions League es necesario que alguno de los dos equipos se imponga en el encuentro.