Propulsados por goles de Jack Grealish y Erling Haaland, Manchester City se apoderó del liderato de la cima de la Premier League al derrotar el miércoles 3-1 como visitante a Arsenal.
Grealish y Haaland anotaron en el segundo tiempo para que los reinantes campeones ratificasen su dominio reciente sobre Arsenal y mandar el mensaje de que no van a ceder el trono tan fácilmente.
La victoria en el estadio Emirates dejó al City en lo más alto de la tabla en virtud de una mejor diferencia de goles sobre Arsenal, aunque los Gunners cuentan con un partido pendiente.
Más importante, el equipo dirigido por Pep Guardiola mantiene su supremacía sobre Arsenal, plasmada con 11 victorias consecutivas en la liga.
En el partido que cumplió con las expectativas por ser el más trascendental de la temporada en la Premier, el City pegó primero cuando Kevin de Bruyne capitalizó un error defensivo a los 24 minutos. Pero Bukayo Saya niveló para Arsenal al ejecutar un penal a los 42.
El City restableció la ventaja a los 72 minutos tras un fallo de Gabriel, quien perdió un balón en su propia mitad de campo. En un fulminante contragolpe, Ilkay Gundogan habilitó a Grealish y el volante batió al arquero Aaron Ramsdale con un disparo rasante.
Haaland pudo jugar tras salir con un golpe en el partido ante Aston Villa y se afianzó como el máximo anotador del torneo — ahora con 26 goles — tras recibir un pase de De Bruyne, sentenciado a los 82.
El partido debió jugarse en octubre, pero fue pospuesto debido a los cambios de calendario tras el deceso de la reina Isabel II.