Cuando parecía todo bajo control, las deficiencias cobraron factura a México para caer derrotado 6-5 por Italia en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol, en el Salt River Fields at Talking Stick de Arizona.
El héroe italiano, Anthony Rizzo. La contraparte, Edgar González y hasta Sergio Romo, pues de estar ganando 5-4 en la novena entrada y a tres outs de la victoria los europeos se fajaron y le sacaron el partido cuando muchos ya celebraban.
La derrota en el inicio es más dramática de lo que parece, pues el certamen es corto y México ya no debe dejar escapar más partidos o la edición 2013 para ellos terminaría tan pronto.
Estar arriba en la pizarra durante todo el encuentro no fue suficiente para la novena dirigida por Rick Rentería. Tampoco ser casi un local por contar con gran apoyo de aficionados que hasta el final del partido apoyaron lo suficiente sin obtener la recompensa en el diamante.
La ‘Azzurra’ abrió el marcador apenas en la primera entrada a través de un sencillo de Alex Liddi que impulsó a Chris Denorfia. Más tarde Rizzo también anotó con sencillo de Mike Costanzo.
Pero Jorge Cantú prendió las ilusiones de una selección que tiene líos administrativos pero mucho corazón. El toletero de los Tigres de Quintana Roo conectó el doblete de la voltereta en la parte baja del primer rollo con el que mandó a la registradora a Eduardo Arredondo, Ramiro Peña y Adrián González.
En la segunda entrada Arredondo le dio una carrera más a México gracias a un doblete de Peña con el que los cartones se pusieron en 4-2 a su favor.
Los italianos hicieron de las suyas con el picheo de Alfredo Aceves, ya que el “Patón” dio un lanzamiento cómodo con el que Drew Butera le conectó tremendo vuelacercas que impulsó a Mario Chiarini a home y emparejó la pizarra 4-4.
Ante la presión de la igualada, México volvió a ponerse arriba en la quinta entrada con doble profundo de Luis “Cochito” Cruz para empujar a home a Arredondo, situación que duró hasta la novena y fatídica entrada donde se terminó la ilusión de la victoria.
En el noveno capítulo, Fernando Valenzuela quiso asegurar el salvamento mandando a la loma a Sergio Romo, pero el campeón con San Francisco pudo hacer muy poco, y más cuando la defensiva tampoco le respondió.
Embasados Stefano Desimoni y Denorfia, Rizzo, quien juega la primera base con los Cachorros de Chicago, conectó un batazo profundo al jardín izquierdo que Édgar González no pudo controlar, concretándose el doblete remolcador de la voltereta y así mismo la victoria de los italianos.
La parte baja fue aún más dramática porque México llenó la casa, pues el lanzador Jason Grili se mostró titubeante, sin embargo Cantú ya no pudo repetir la hazaña y dejó a sus compañeros en el diamante.
México jugará hoy su segundo partido de este Clásico Mundial ante la favorita Estados Unidos, mientras que Italia se verá las caras con Canadá.
Rivera dice adiós
Mariano Rivera planea retirarse después de la campaña del 2013, informó una persona familiarizada con la decisión del cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York.
La fuente habló a condición de preservar el anonimato porque no ha habido un anuncio oficial. Una conferencia de prensa fue pautada el sábado en el complejo de entrenamientos de los Yanquis en Tampa, Florida.
El derecho de 43 años es el líder de salvamentos de las mayores, con 608. Se perdió casi toda la campaña pasada tras sufrir un desgarró en un ligamento en la rodilla derecha cuando trataba de fildear un elevado durante prácticas.
Rivera regresó a Panamá para lidiar con un asunto familiar, y se espera que se reintegre al equipo el sábado.