El quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, celebra después de concluir la Final de la Conferencia Americana ante los Bengals. FOTO: AP

¿Mahomes y la maldición del MVP en el Super Bowl? Ya rompió la del Madden

En el gran juego de 2020, el quarterback de los Chiefs derrotó a San Francisco, tras ser portada del famoso videojuego

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, está en busca de sus segundo anillo de campeón de la NFL y para ello tendrá que superar a los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl LVII.

Si quiere conseguirlo, está obligado a romper con una curiosa maldición que persigue a los jugadores que han sido nombrados como los MVP de la temporada regular, distinción con la que el jueves fue reconocido. Sin embargo, él ya sabe lo que es romper con una “condena” de este tipo.

El último en ganar ambos premios fue Kurt Warner, al imponerse en el SB XXXIV. Al año siguiente, Rich Gannon y los Raiders cayeron, mientras que en el Super Bowl XL, los Seahawks y Shaun Alexander, perdieron, teniendo la misma suerte Tom Brady y los Patriots para el SB XLII, olvidándose de su marca perfecta.

Peyton Manning también fue parte de la maldición, cuando cayó en las ediciones de XLIV con los Colts y con los Broncos la de XLVIII. Cam Newton cayó en el SB 50; Matt Ryan en el LI y finalmente, Tom Brady en el LII.

¿Qué maldición rompió Patrick Mahomes?

No obstante, Mahomes ya sabe lo que es romper una maldición, ya que en superó a los 49ers en el Super Bowl LIV, pues previamente había sido portada del videojuego Madden, la cual implicaba que los jugadores que habían sido parte de ello, se lesionaban y se perdían la temporada o en su defecto no ganaban el SB.

Previamente, Rob Gronkowski, fue campeón con los Patriots en 2017; sin embargo, no participó debido a una lesión.

Te puede interesar